• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Reacción

Conna pide a medios de comunicación que eliminen video que logró captura de mujer que agredió a su nieta en supuesto ritual religioso

Gracias a la publicación se logró la identificación y posterior captura de una de las agresoras y ya fue presentada por la Policía Nacional Civil (PNC). 

San Miguel
Conna pide a medios de comunicación que eliminen video que logró captura de mujer que agredió a su nieta en supuesto ritual religioso

El Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna) ha pedido a los medios de comunicación retirar de sus plataformas el video que ayudó a la captura de la pastora evangélica Narcisa Escobar, quien sometió a su nieta a maltrato para realizarle un supuesto ritual religioso. 

El Conna envió a varios medios de comunicación que informaron el hecho una carta en la que piden eliminar los videos donde se muestra como dos mujeres someten a una menor de edad. Aseguran que las imágenes transgreden la intimidad de la menor de edad, quien ya se encuentra en resguardo del Estado tras haber sufrido abuso de parte de su abuela y su bisabuela. 

"Se le solicita que se retire a la brevedad posible de la página web de ese medio, el video en el que aparece la niña víctima de violencia, pudiendo ser identificada y generarle otras afectaciones a su derecho al honor, imagen y vida según lo señalado en la ley", reza la misiva 

No obstante, el video se encuentra aún circulando en redes sociales y otras plataformas. Gracias a la publicación se logró la identificación y posterior captura de una de las agresoras, quien ya fue presentada por la Policía Nacional Civil (PNC). 

La imputada admitió haber agredido a la menor frente a los medios de comunicación, al tiempo que aseguró que esta no era la primera vez que “trataba de eliminar los demonios” de la niña, pues –según ella- una vecina que se convierte en perro y en chancho le ha hecho brujería. Además, indicó que no se arrepentía de lo que había hecho con la menor de edad.

La mujer será acusada por el delito de maltrato infantil cometido en contra de su nieta, mientras la menor sigue bajo resguardo del Estado, pues su madre se encuentra en Estados Unidos. 

Comunicado 1

Comunicado 2

Comentarios