• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - Por el "bulevar de los 'zippers'"

Dueño de El Diario de Hoy critica el “espectacular mal gusto” de Milagro Navas

Luego que El Salvador Times hiciera eco del descontento de la población con el "bulevar de los zippers", decenas de ciudadanos se han expresado para criticar la obra.

arriates en Santa Elena
Estos son los arriates en Santa Elena que han recibido críticas por parte de ciudadanos.
Dueño de El Diario de Hoy critica el “espectacular mal gusto” de Milagro Navas

Las jardineras colocadas en el bulevar Santa Elena de Antiguo Cuscatlán, y que parecen ser zippers abiertos, siguen recibiendo críticas de ciudadanos que se muestran inconformes con la obra ornamental de la alcaldesa Milagro Navas.

Una de las críticas más recientes fue la de uno de los propietarios de El Diario de Hoy, Fabricio Altamirano, quien por medio de un tuit se refirió a esa obra municipal como un "monumento al espectacular mal gusto". Además, hizo referencia al lugar como "los zippers", un nombre despectivo con el que la población ha comenzado a conocer el arriate.

Altamirano cuestionó además el costo de la obra, "Pregunta: ¿cuánto costaron?", escribió.

Precisamente hace aproximadamente un mes, El Salvador Times publicó una nota periodística que hacía referencia a la forma burlesca en la que los ciudadanos se refieren al lugar, que ha sido bautizado popularmente como "el bulevar de los zippers" o, en el peor de los casos, con nombres que hacen referencia al órgano sexual femenino. 

Quienes no entienden la obra son gente sin cultura

En defensa de la obra, su promotora, la alcaldesa Milagro Navas, dejó entrever a inicios de septiembre que quienes la critican son personas que carecen de cultura, y que si la tuvieran, "no hubiera la vulgaridad que me está molestando".

“Creo que si hubiera cultura, no hubiera la vulgaridad que me está molestando. Quiero comentarles que no es un proyecto que salió de la mente de Milagro Navas, sino que de una paisajista que se ha contratado. Ella lo vio en países de cultura y tomó el modelo”, justificó la funcionaria en aquel momento.

Según Navas, quienes critican esta obra son "trolles que no dan la cara" y que solo pretenden "acabar con la imagen que yo tengo desde hace mucho tiempo".

Comentarios