• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Social - Denuncia Ciudadana

Se adueñan de calles y colocan objetos para reservar espacios como parqueo en Santa Tecla

La población está cansada de que comerciantes y otros ciudadanos obstaculicen las calles.
Retiran objetos con los que reservan espacio en Santa Tecla 1
Fotos cortesía alcaldía de Santa Tecla.
Se adueñan de calles y colocan objetos para reservar espacios como parqueo en Santa Tecla

Las calles del Centro Histórico y aledañas al parque Daniel Hernández de Santa Tecla, La Libertad, siguen saturadas de todo tipo de objetos que son colocados para reservar espacio de parqueo.

Esta semana personal del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) se dieron a la tarea de retirar de las calles en zonas comerciales cajas de madera, cartón y otro tipo de objetos.

Los pobladores ven con buenos ojos estas acciones porque de esa manera hay más fluidez vehicular, al tiempo que los peatones tienen más espacio donde poder caminar.

“Ojalá que también quiten los carros que llevan meses sin mover que hacen ver a Santa Tecla mal y los manden a donde no estorben y dejen libre circulación ejemplo en la –colonia– Santa Teresa hay varios casos ¡HAGAN ALGO!”, fue el comentario y denuncia de una tecleña.

“Y a la media hora de nuevo los obstáculos”, comentó otro ciudadano.

“Pero no es culpa de alcaldía. Es la gente que NO entiende que la calle es de todos”, expresó un tecleño en redes sociales.

“Excelente noticia, cuando quitaran los obstáculos atrás de la despensa Holanda de Santa Tecla, ¿son vehículos abandonados o son obstáculos?”, expuso un ciudadano.

Por ley las calles tienen que estar despejadas

La comuna informó que estas acciones son realizadas con base al artículo 25 de la Ordenanza Municipal que menciona disposiciones para quienes impidan o dificulten el estacionamiento y la circulación de vehículos y peatones.

“El/la que impida o dificulte el estacionamiento, la libre circulación de vehículos y/o peatones en la vía o espacio público por cualquier causa, así como por actividades de carga o descarga de mercancías de carácter comercial, fuera de las horas y lugares autorizados para tal efecto, así como también, el que colocare cualquier tipo de obstáculos e hiciere de la vía o cualquier otro espacio público parqueos privados, será sancionado/a con multa de treinta y cuatro dólares con veintinueve centavos a doscientos veintiocho dólares con cincuenta y siete centavos de los Estados Unidos de América”, se advierte en el citado artículo.

De igual forma, da facultad a los agentes municipales para decomisar los objetos con los que muchos ciudadanos reservan los espacios.

“Así mismo se faculta al CAMCO para que al momento del cometimiento de la contravención se haga el decomiso inmediato de todo tipo de obstáculo colocado en la vía o espacio público relacionado a la presente contravención, mismos que serán devueltos al propietario/a una vez cancele la multa que corresponda”, se menciona.

Retiran objetos con los que reservan espacio en Santa Tecla 2

Comentarios