• Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:38

Servicios - San Salvador

Empresa desobedece indicaciones del VMT y trata de colocar antena en colonia Escalón

Los vecinos denunciaron la colocación de la estructura en la acera donde roba espacio. 
Trabajadores tuvieron que desmontar la estructura por orden del VMT. Fotos cortesía "Vecinos organizados de la colonia Escalón".
Trabajadores tuvieron que desmontar la estructura por orden del VMT. Fotos cortesía "Vecinos organizados de la colonia Escalón".
Empresa desobedece indicaciones del VMT y trata de colocar antena en colonia Escalón

Un grupo de ciudadanos que habitan entre las calles República Federal de Alemania y El Mirador, ubicadas en la colonia Escalón, denunciaron que una empresa trató de colocar una antena en la zona sin los debidos permisos.

Desde la cuenta de Twitter "Vecinos Organizados de la Colonia Escalón" los habitantes pidieron ayuda por la colocación de la estructura en la acera la cual obstaculiza el paso.

La queja de los vecinos fue atendida por el Director General de Tránsito, Alex Bonilla.

 

El funcionario informó a los denunciantes que había coordinado con la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) el retiro de la base de la estructura que ya había colocado la empresa señalada.

“La antena está en derecho de vía, por lo que la empresa ha iniciado el retiro inmediato de la base. Daremos seguimiento hasta recuperar por completo el libre tránsito por la acera”, indicó Bonilla.

Sin embargo, los habitantes siguieron denunciado, pues lograron comprobar que lejos de acatar la indicación de las autoridades, trabajadores de la empresa habían llegado con el resto de la antena para colocarla.

“De manera abusiva TESCO Skytowers está colocando una torre en el derecho de vía de la calle. Se obstruye la acera e invade la privacidad y seguridad de los vecinos”, denunciaron de nuevo los afectados al tiempo que compartieron videos y fotografías de los trabajadores tratando colocar el complemento de la estructura.

Según denunciaron los vecinos, no es la primera vez que la empresa coloca una antena sin el permiso de las autoridades.

Ante la insistencia de los afectados, Alex Bonilla volvió a contestar: “En este momento hemos confirmado con la empresa el retiro de forma ordenada de la instalación de la antena y daremos seguimiento a este proceso, atendiendo la solicitud ciudadana”

Ante la problemática que fue dada a conocer en las redes sociales, el diputado por GANA, Francis Zablah, hizo saber a los habitantes de la zona que los recibirá en la Asamblea Legislativa el próximo lunes. 

 

Comentarios