• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:30

Servicios - Transporte Público de Pasajeros

Empresarios de la ruta 4T y 4E piden a usuarios denunciar a microbuseros irresponsables

Los dueños de las rutas de microbuses 4T y 4E, que hace recorrido por Ciudad Delgado y San Salvador, han colocado un aviso a los usuarios que reporten cualquier anomalía para poder tomar cartas en el asunto de manera interna.
Rótulo en microbuses de la 4T
Empresarios de la ruta 4T y 4E piden a usuarios denunciar a microbuseros irresponsables

Luego del sinfín de denuncias de usuarios en las redes sociales contra buseros y microbuseros y las constantes sanciones del Viceministerio de Transporte (VMT) por sendas violaciones a la Ley de Tránsito, empresarios de transporte han optado por pedir a la población que también les hagan llegar a ellos fotos o videos de los conductores irresponsables.

Los dueños de las rutas de microbuses 4T y 4E, que hace recorrido por Ciudad Delgado y San Salvador, han colocado un aviso a los usuarios que reporten cualquier anomalía para poder tomar cartas en el asunto de manera interna.

De acuerdo con usuarios de las rutas antes mencionadas, los letreros en los microbuses comenzaron a ser puestos desde hace algunos días y ya han generado la molesta de más de algún motorista.

Una usuaria de la ruta dijo a El Salvador Times que una vez abordó un microbús de la ruta 4T frente al Centro Judicial Isidro Menéndez y se percató que el aviso estaba pegado cerca de la puerta de la unidad.

“A todos nuestros usuarios les pedimos que si observa al motorista de esta unidad distraído con el celular mientras conduce pueda reportarlo con fotografía a nuestra página de Facebook Acotracid de R.L., o cualquier otra anomalía también reportarla”, se lee en el rótulo.

Rótulo en 4Ts

Luego de leer el mensaje, la mujer se percató que el conductor del microbús se pasó buena parte del camino, hasta llegar a la zona del hospital Rosales, más pendiente de su teléfono y del Whatsapp que del camino.

La mujer decidió acatar la petición de los empresarios por lo que decidió sacar su teléfono para fotografiar y tomar video al hombre, sin embargo el conductor se percató y le reclamó de por qué le estaba tomado fotografías. La usuaria le respondió diciendo que por irresponsable.

Agregó que luego de discutir con el microbusero decidió enviar lo que había tomado a la dirección de Facebook que aparecía, por lo que espera que el conductor sea sancionado por la empresa por poner en peligro la vida de las personas.

Este es el link de la página de Facebook de Acotracid por si quiere hacer una denuncia: Acotracid de R.L

De acuerdo con los usuarios de la ruta, la medida de poner los rótulos en las unidades se tomó luego de que dos microbuses de la ruta 4T y 4-A se vieran involucradas en un accidente de tránsito que dejó varias personas lesionadas, todo por irse disputando los pasajeros.

También en el mes de agosto, el VMT y la Policía anunciaron la detención de un microbús de la ruta 4 por conducir en estado de ebriedad. Cuando se le practicó la prueba antidoping, esta arrojó 308 miligramos sobre decilitro de alcohol (mg/dl).

Comentarios