• Diario Digital | domingo, 17 de noviembre de 2019
  • Actualizado 01:43

Servicios - GENERADOS POR LAS LLUVIAS

Entérate cuáles son las 29 escuelas del país que no podrán reanudar clases este lunes 21 por daños

Son siete centros educativos de San Vicente, seis de San Salvador, seis en La Paz, cinco en Usulután, dos en Sonsonate, y uno Santa Ana, San Miguel y La Libertad, informaron autoridades.
El viceministro de Educación, Ricardo Cardona (izquierda), visitó el Centro Escolar Colonia Los Alpes, de San Salvador, para verificar daños. Fotos cortesía.
El viceministro de Educación, Ricardo Cardona (izquierda), visitó el Centro Escolar Colonia Los Alpes, de San Salvador, para verificar daños. Fotos cortesía.
Entérate cuáles son las 29 escuelas del país que no podrán reanudar clases este lunes 21 por daños

Autoridades educativas informaron que 29 centros escolares del país no podrán reiniciar clases el próximo lunes 21 de octubre como estaba previsto porque tienen daños graves en su infraestructura ocasionado por las lluvias que afectaron al país, lo que vuelve imposible el retorno de los estudiantes y maestros.

A continuación se detallan los centros educativos que tienen categoría de “bandera roja” debido a que presentaron problemas de cárcavas y muros perimetrales derribados a raíz de la emergencia por lluvias que se presentó el martes y miércoles anterior. 

San Vicente:

El Centro Escolar Cantón San Francisco de Agua Agria; Centro Escolar Cantón San Benito Piedra Gorda; Centro Escolar Cantón El Porvenir Aguacayo; Centro Escolar Cantón San Antonio Caminos; Centro Escolar Cantón Llanos de Achichilco; Centro Escolar Parcelación Jiboa y Centro Escolar Presbítero Francisco Palacios.

San Salvador:

El Centro Escolar Valle del Sol; Complejo Educativo Profesor Bernardino Villamariona; Centro Escolar Doctor Antonio Díaz; Instituto Nacional de Soyapango; Centro Escolar Colonia Los Alpes y Escuela de Educación Parvularia Amatepec.

La Paz:

El Centro Escolar Dr. Victorino Ayala; Centro Escolar Cantón San Antonio; Centro Escolar Cantón Santa Fe; Centro Escolar Cantón San José Obrajuelo; Centro Escolar Cantón San Jerónimo y Centro Escolar Caserío El Conchalito.

Usulután:

El Centro Escolar Miguel Ángel García; Centro Escolar Barrio Concepción, Mercedes Umaña; Centro Escolar Cantón La Poza; Parvularia Nacional de San Francisco Javier; Centro Escolar Caserío San Jaime, Cantón Continental.

Sonsonate:

El Centro Escolar Caserío San Diego, Cantón Cruz Grande Norte y Centro Escolar República de Líbano.

Santa Ana: Centro Escolar Caserío El Mirador, Cantón El Portezuelo.

San Miguel: El Centro Escolar Sra. Rosa Hirlemann de García Prieto.

La Libertad: Centro Escolar República de Nicaragua.

Escuelas dañadas por lluvias 2

“Lo preocupante es que el lunes que se levante la prohibición de asistir a clases estos alumnos no van a poder regresar hasta que hagamos una inspección y evaluemos detenidamente qué va a pasar con esos centros escolares”, dio a conocer la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela.

Según datos oficiales, las instituciones educativas que tienen esa condición están dentro de los 213 centros escolares que fueron atendidos hasta el viernes 18 de octubre.

Las cifras indican que la población afectada es de 10,618 alumnos, además de los maestros.

La ministra explicó que para que los estudiantes puedan avanzar en las últimas unidades del año escolar se ha pensado en que los jóvenes realicen evaluaciones grupales. La forma en cómo se llevarán a cabo las metodologías quedarán a criterio de los docentes y la dirección del centro de estudios.

Comentarios