• Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 17:07

Servicios - COVID-19

Inauguran 21 unidades de Cuidados Intensivos en el hospital Rosales para tratar coronavirus

También se habilitaron 26 camas para cuidados intermedios y 12 más para cuidados especiales. 

Inauguran 21 unidades de Cuidados Intensivos en el hospital Rosales para tratar coronavirus

El ministro de Salud, Francisco Alabí anunció que se han habilitado 21 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el hospital Rosales para atender a pacientes con coronavirus. 

La remodelación se anunció en la etapa de mayor contagio de la enfermedad y cuando el sistema de salud está a al borde del colapso, según ha indicado Salud en diversas ocasiones. 

"Es una alegría poder ver estas áreas con el equipo necesario, que contribuyen a mejorar la atención brindada a los pacientes", indicó Alabí. 

Además de las 21 nuevas UCI, se inauguraron 26 unidades de Cuidados Intermedios y otras 12 de Cuidados Especiales. 

El área ha sido equipada con 21 ventiladores portátiles, 27 termómetros infrarrojos, 21 monitores de signos vitales, 31 aspiradores quirúrgicos y cinco oxímetros de pulso. 

La nueva área se equipó con 24 cámaras que serán utilizadas para vigilar a los pacientes en las UCI para poder aplicar la telemedicina con la que pretenden mayor protección al personal de salud al no exponerlos a contagios.

Cuando el ministro de Salud estaba mostrando imágenes de cómo estaban varios hospitales del país, el presidente Nayib Bukele le pidió elaborar un aviso a la Fiscalía para que se investigue qué se hizo con los recursos en gobiernos anteriores. 

"Necesito que presenten un informe a la Fiscalía porque no es posible que nos hayan heredado  hospitales en estas condiciones. Este es un atentado contra la salud de los salvadoreños", advirtió el Presidente. 

Alabí añadió que también se han intervenido otros centros como el hospital Zacamil y el Saldaña. 

"Necesitamos que los salvadoreños que no tienen dinero suficiente para recibir atención en un hospital privado pueda recibir atención de calidad y en instalaciones como las que acabamos de ver del Hospital Rosales", agregó Bukele. 

Comentarios