• Diario Digital | sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 21:39

Servicios - Desde este lunes

Gobierno inicia distribución de computadoras para estudiantes de educación pública

Las máquinas para estudiantes de bachillerato tendrán certificado de inglés. 
Computadoras
Foto tomada de la cuenta de Twitter de Nayib Bukele.
Gobierno inicia distribución de computadoras para estudiantes de educación pública

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que las computadoras para los estudiantes de educación media llegaron al país y su distribución comenzará este mismo lunes.

El cargamento llegó al país el sábado, pero fue hasta el domingo que el mandatario lo oficializó.

“Ya llegaron las primeras computadoras que entregaremos al 100% de niños y jóvenes que estudian en todas las escuelas del sistema público en nuestro país”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Para la entrega estarán presentes la ministra de Educación, Carla Hananía; la primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele; y la secretaría de Innovación, presidida por Vladimir Hándal.

Aún no se ha explicado la modalidad de entrega o si los padres de familia las recogerán en las escuelas, pero la ministra de Educación dijo en enero que los primeros en recibirla serían los estudiantes de bachillerato.

“Las computadoras vienen con Windows 10, Google Classroom y todas con internet gratis. También incluirán certificación en el idioma inglés para los alumnos de último año de bachillerato, en la plataforma Platzi. El 100% de maestros también recibirán su computadora”, dijo la funcionaria en su momento.

A 15 mil maestros ya se les había entregado una laptop el año pasado para que pudieran impartir las clases, pero los equipos se terminaron y algunos se quedaron sin recibirlas.

“El Salvador dará un gran salto en educación. En menos de un año, desapareceremos el 100% de la brecha digital”, agregó Hananía.

Comentarios