• Diario Digital | viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:18

Servicios - Transporte público en la mira

Ministro: “El sistema de transporte tradicional es un problema y el servicio a usuarios es pésimo”

El funcionario se refirió a las condiciones en que se encuentran buses y microbuses y el mal trato que reciben los ciudadanos.

 

 

Sancionan bus de la ruta 434 3
El mal estado de las unidades es muy criticado por la población.
Ministro: “El sistema de transporte tradicional es un problema y el servicio a usuarios es pésimo”

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se refirió al actual sistema de transporte público de pasajeros como “un problema y pésimo” tanto por el estado en que se encuentran las unidades como por la mala atención que buseros y microbuseros brindan a los usuarios.

“El sistema de transporte tradicional es un problema, la mayoría de autobuses ni siquiera pasan la prueba de gases y el servicio al usuario es pésimo", expresó el ministro Rodríguez durante un programa radial en radio Fuego.

Y es que desde hace unas semanas, los usuarios han hecho de las redes sociales la mejor plataforma de denuncia para dar a conocer los casos de abusos por parte de motoristas del transporte público.

El irrespeto a las normativas Tránsito también fue comentado por el funcionario, sobre todo, por los constantes casos que ha dado a conocer el Viceministerio de Transporte (VMT) , dependencia del MOP.

"Hay un irrespeto total por las Leyes de Tránsito, la gente solo las acata cuando ve a un Policía de Tránsito", aseguró Rodríguez.

Los problemas de tráfico que provocan los buseros y microbuseros, dijo, serían resueltos con un plan de reordenamiento, pero tomando en consideración los destinos de los ciudadanos.

"Estamos visualizando la forma de mejorar el transporte público por donde debe circular dependiendo hacia dónde va la gente, es un tema de ordenamiento", dijo.

Comentarios