• Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:48

Servicios

Oceana Gold recibe notificación del CIADI sobre obligaciones de pago a El Salvador

La empresa perdió el litigio contra El Salvador en los tribunales en Estados Unidos.

mineria
Oceana Gold recibe notificación del CIADI sobre obligaciones de pago a El Salvador

La compañía minera Minerales Torogoz ("la Compañía") informó hoy a través de un comunicado oficial que está analizando la resolución del Tribunal de Arbitraje del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones ("CIADI") del Banco Mundial y que próximamente emitirá su posición específica sobre cada uno de los puntos de la resolución en relación a las gestiones legales adicionales presentadas por el Gobierno de El Salvador en diciembre de 2016.

“La Compañía está evaluando los próximos pasos que seguirá con relación a su unidad de negocios en El Salvador. No obstante, ninguna oportunidad en el país forma parte de la estrategia a mediano plazo de la empresa matriz de Minerales Torogoz - OceanaGold Corporation”, advierte la corporación en su despacho de prensa.

La Compañía “considera” que el Gobierno necesitará tomar: “tanto medidas positivas como definitivas, para asegurar un ambiente estable de negocios, si se desea atraer inversión extranjera para concretar esta oportunidad”, expresa.

Esta Compañía cree que una industria de recursos moderna, que opera: “De manera responsable y segura, y dentro de las mejores prácticas reconocidas internacionalmente, tiene el potencial de abrir una oportunidad que contribuirá, por varias décadas y de manera sostenible, con el futuro de la República de El Salvador”, finaliza el comunicado.

Ayer, la Fiscalía General de la República informó que Oceana Gold deberá pagar intereses al Estado de El Salvador sobre los costos procesales que se tuvieron en el litigio que tuvo el país con dicha institución.

El fallo del CIADI a favor de El Salvador también ordenó que la empresa había sido condenada a pagar ocho millones de dólares. Sin embargo, la empresa minera aún no ha pagado, so excusa que el CIADI no se había pronunciado por los intereses.

Comentarios