• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Servicios - Este viernes

Periodistas se concentran en el Salvador del Mundo para repudiar muerte de camarógrafo y la violencia en El Salvador

Periodistas, camarógrafos y comunicadores pidieron a las autoridades tomar accioines eficaces en la lucha contra la criminalidad, que el jueves se cobró la vida de Samuel Rivas, empleado de Megavisión.

Periodistas en plaza Salvador del Mundo
Periodistas en plaza Salvador del Mundo. Foto: Marcela Moreno
Periodistas se concentran en el Salvador del Mundo para repudiar muerte de camarógrafo y la violencia en El Salvador

Un grupo de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y comunicadores se concentraron la mañana del viernes en la plaza Salvador del Mundo para repudiar la muerte a manos de supuestos pandilleros del colega Samuel Rivas, quien laboraba como camarógrafo de Grupo Megavisión.

Los comunicadores abogaron además por todas las víctimas de la ola de violencia en El Salvador.

Uno de los objetivos de la concentración es para recaudar fondos que serán entregados a la familia de Rivas.

Los comunicadores han mostrado su pesar en redes sociales por el crimen del colega, pero también por las decenas de salvadoreños que a diario son asesinadas en todo el país producto de la ola de criminalidad. Además, piden al Gobierno políticas de seguridad efectivas que garanticen la vida de las personas y elimine la presencia de pandilleros en los municipios.

El jueves por la mañana, Samuel Rivas fue atacado a balazos en la calle Principal de la colonia Altavista del municipio de San Martín, al oriente de San Salvador. Al momento del hecho, Rivas salía de una iglesia donde se congregaba, y donde estaba realizando trabajos en favor de la feligresía.

En El Salvador, el jueves fueron asesinadas nueve personas, de las cuales dos eran miembros de pandillas, según estadísticas de la Policía Nacional Civil.

Periodistas en plaza Salvador del Mundo

Comentarios