• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Social - En Fiscalía

Secultura cambia versión sobre la muerte de Gustavito y admite que el animal estaba enfermo

La secretaria de Cultura dijo que el informe que se dio sobre los supuestos golpes contra el hipopótamo fue el que ella recibió de los veterinario y biólogos, pero tiene que "comprobarse o descartarse", expresó.

Silvia Elena Regalado
Directora de Secultura, Silvia Elena Regalado, da declaraciones a la prensa en la FGR, sobre la muerte del hipopótamo. / Foto Diana Arias
Secultura cambia versión sobre la muerte de Gustavito y admite que el animal estaba enfermo

La secretaria de Cultura, Silvia Elena Regalado, cambió la versión inicial que esa institución dio sobre la muerte del hipopótamo “Gustavito” y dijo que la historia resultó de un informe que recibió de veterinarios y biólogos que atendieron al animal, pero se están investigando y esa hipótesis tendrán que comprobarla o descartarla.

La funcionaria reveló además detalles que no se habían dicho de manera oficial, como el hecho que el animal llevaba casi 15 días enfermo de un padecimiento intestinal. Esta información había sido conocida por medio del sindicato de trabajadores.

Regalado intentó desmarcarse de la responsabilidad de la información que se divulgó inicialmente sobre el hecho que el hipopótamo fue atacado con piedras y armas cortopunzantes. “Ese es el informe que recibí de los veterinarios y los biólogos y es una de las cosas que todavía tienen que seguirse investigando hasta llegar a comprobarla o descartarla”, reiteró.

Después añadió "lo que me dijeron los biólogos es que no tenía hematomas en un solo lugar como pudo parecer, producto de una caída, si no que tenía en diferentes partes como en la panza, encima, adentro de la trompa y en los cachetes", continuó.

No especificó si antes de enviar el comunicado del supuesto ataque a los medios de comunicación hubo algún tipo de verificación de esa información.

Sobre las supuestas heridas que presentaba el animal, Regalado afirmó que "tenía lesiones, todavía es una hipótesis que la Fiscalía no descarta, ellos así lo dijeron. Ese es el informe que yo recibí y ciertamente yo le vi laceraciones al animal el viernes", insistió.

Confirma que el animal estaba enfermo

La secretaria reconoció además que el animal llevaba varios días con padecimientos estomacales, supuestamente a causa de un recipiente plástico que se tragó. "El día 10 (de febrero) estuvo (siendo) tratado del estómago y se le intervino, se le dio atención médica y se le logró extraer un plástico que alguien le había lanzado", señaló.

Las declaraciones de Regalado se dieron esta mañana en la Fiscalía General de la República (FGR) adonde fue citada para que declarara en calidad de testigo.

LEA MÁS NOTICIAS DE SERVICIOS AQUÍ

Comentarios