• Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:31

Servicios - Viceministro de Transporte

Sitramss seguirá sin operar: “Son unidades con pocos asientos y diseñadas para que las personas viajen de pie”

Inicio de operaciones del Sitramss dependerá que la tendencia de casos de Covid-19 siga bajando.
Buses del Sitrmass Foto tomada del sitio oficial del Sitramss 3
Las autoridades de Transporte ven un potencial foco de contagio de coronavirus en unidades del Sitramss. Foto tomada de RRSS del Sitramss.
Sitramss seguirá sin operar: “Son unidades con pocos asientos y diseñadas para que las personas viajen de pie”

Los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) seguirán sin prestar servicio a la población porque fueron diseñados para que los usuarios fueron parados y hacinados, aseguró el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

En esas circunstancias, los buses articulados y los padrones se volverían un potencial foco de contagios de Covid-19 porque no cuentan con las condiciones –por la forma normal de prestar el servicio– para prevenir la propagación del virus.

“El caso del Sitramss es un caso particular, si uno ve las unidades del Sitramss principales en el VRT son unidades de muy pocos asientos que están diseñadas para que la mayoría de personas vayan paradas y con una cercanía muy pequeña, con una cercanía innecesaria”, dijo el funcionario en la entrevista de YSKL.

“Esa es la situación por la cual ese hacinamiento no nos ha permitido tener en operación el Sitramss”, aseguró.

¿Cuándo iniciaría operaciones el Sitramss?

El funcionario explicó que todo dependerá de la reducción en los índices de contagios de la enfermedad, si la tendencia se mantiene harán una evaluación para que en unas cuatro semanas se realice la reapertura completa del transporte, incluyendo, las unidades del Sitramss.

“Nuestros plan original era que esta restricción de capacidad de en las unidades no pasara de las cinco semanas, después de esta semana nos quedarán cuatro. Evaluando la cantidad de casos podríamos tener una apertura completa para que las unidades circulen con total capacidad y en ese sentido la operación del VRT y los mecanismos masivos de transporte también va a ser autorizada”, dijo Castelar.  

Comentarios