• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 16:35

Servicios - Centro Histórico

Estas calles del centro de San Salvador estarán cerradas por evento de traspaso de mando presidencial

Hay restricciones en zona del Palacio Nacional, Catedral Metropolitana y costados de la Biblioteca Nacional 

 

 

 

Cierre por toma de posesión centro de san salvador
Estas calles del centro de San Salvador estarán cerradas por evento de traspaso de mando presidencial

La circulación vehicular por el Centro Histórico de San Salvador se volverá más complicada debido al nuevo cierre calles por motivos del evento de traspaso de mando presidencial que se realizará el 1 de junio frente al Palacio Nacional.

En ese sentido, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó que las restricciones para la circulación de vehículos quedarán de la siguiente manera:

A partir de esta madrugada y hasta las 10:00 del mañana. del próximo 2 de junio, se mantendrán cerradas la 2ª. Avenida Sur entre la 4ª. y 6ª. Calle Oriente, es decir, sector de la Biblioteca Nacional.

También habrá restricción en el paso de la 4ª. Calle Oriente entre la Avenida Cuscatlán y 4ª. Avenida Sur, en los alrededores de la Plaza Gerardo Barrios.

Fuentes oficiales detallaron que a partir de las 9:00 de la noche del 31 de mayo, hasta las 4:00 de la tarde del 1 de junio, se llevarán a cabo otros cierres que luego anunciarán.

Los ciudadanos deben tomar en cuenta que desde el pasado 13 de mayo, hasta las 10:00 de la mañana del próximo 2 de junio, permanecerá cerrado el paso vehicular por la Avenida España entre la 1ª. y 4ª. Calle Poniente.

A esto último, se suma las restricciones en la calle Rubén Darío entre la 1ª. Avenida Sur y la Avenida Cuscatlán.

Rutas alternas

Las autoridades de Tránsito del VMT recomiendan a los conductores hacer uso de la Alameda Juan Pablo II, así como también la 8ª. y 10ª. Avenida Sur y Norte; el bulevar Venezuela; la 17ª. Avenida Sur y Norte; y finalmente la 25ª. Avenida Sur-Norte.

“Recomendando a la ciudadanía no circular en los alrededores de las arterias cerradas para evitar mayores complicaciones de tránsito”, dio a conocer el VMT.

En la mayoría de zonas con mayor carga vehicular habrá personal de la Unidad de Gestores de Tráfico y agentes de la División de Tránsito de la PNC que estarán regulando el tráfico.

Estas disposiciones para regular el paso de vehículos surgen a solicitud que la Dirección General de Tránsito Terrestre recibió del Batallón Cuscatlán como parte de las medidas de seguridad durante las actividades en los días previos y la toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele.

 

Comentarios