• Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 06:14

Servicios - 28F

TSE habilita pago a integrantes de JRV en elecciones

Tienen desde este jueves hasta el 15 de mayo para recoger su pago en agencias de Banco Agrícola. 
JRV elecciones
Foto: TSE.
TSE habilita pago a integrantes de JRV en elecciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que los ciudadanos que integraron los Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones legislativas y municipales del 28 de febrero ya tienen habilitado el pago.

La liberación de los fondos ya se había anunciado en dos ocasiones, la primera se programó para el viernes 2 de abril y fue suspendida por ser período vacacional, la segunda el 5 de abril se detuvo por problemas técnicos.

En esta ocasión los fondos para las cerca de 40 mil personas que integraron las 8,451 Juntas Receptoras de Votos ya fueron liberados y podrán ser reclamados en el Banco Agrícola presentando el DUI.

La magistrada presidenta del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez, indicó que los ciudadanos tienen como fecha límite para ir por su dinero hasta el 15 de mayo.

En caso de alguna consulta, el organismo colegiado ha habilitado el número 2209-4000 extensión 4117 para hacerla.

El pago a los integrantes de JRV corresponde el Tribunal, mientras que el de los vigilantes le toca a los partidos políticos, esto de acuerdo con el artículo 111 del Código Electoral.

“El Tribunal, previo a cualquier evento electoral, fijará la retribución de cada miembro de las Juntas Receptoras de Votos y miembros vigilantes de los partidos políticos o coaliciones ante las mismas; la retribución de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos será pagada de conformidad a un procedimiento establecido reglamentariamente, el cual se iniciará inmediatamente después de la entrega del acta de cierre y escrutinio preliminar correspondiente a dicha Junta”, reza la normativa.

Comentarios