• Diario Digital | martes, 17 de mayo de 2022
  • Actualizado 05:31

Servicios - Cooperación

VIDEO: Gobierno de El Salvador iniciará repartición de arroz donado por China el 3 de diciembre

En total se tiene previsto el desembarco de 3,000 toneladas de arroz oro.

111111
VIDEO: Gobierno de El Salvador iniciará repartición de arroz donado por China el 3 de diciembre

El Gobierno de El Salvador anunció que el próximo 3 de diciembre comenzará con la entrega del arroz oro que fue donado por la República Popular de China para ayudar a los agricultores afectados por la sequía del invierno.

Según se ha conocido, hasta la fecha han arribado al país dos embarcaciones y se espera que en los próximos días arriben otros grandes cargamentos con este grano básico.

La primer embarcación arribó al país el pasado 7 de noviembre y luego de realizar el trabajo de logística se tiene previsto comenzar su entrega este próximo lunes. Este segundo cargamento será sometido al mismo proceso de internación y acondicionamiento correspondiente.

La segunda embarcación llegó el pasado el 29 de noviembre al puerto de Acajutla, Sonsonate, donde fue recibida por autoridades portuarias. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Orestes Ortez, señaló que la ayuda “no es un donativo con otros fines, más que el de atender a los damnificados, tal como reza en los documentos del donativo”.

En octubre, la encargada de Negocios de la embajada de la República de China en El Salvador, Ou Jianhong, anunció que como parte de las primeras actividades de amistad su país donaría 3,000 toneladas de arroz oro las cuales equivales a 6 millones de libras.

El total del donativo de arroz está valorado en $3.4 millones de dólares y con él se beneficiarán aproximadamente a más de 200 mil familias salvadoreñas. 

El anuncio se dio en la conmemoró el 69º aniversario de la fundación de la República Popular China, evento realizado en San Salvador, la diplomática señaló que ese será el primer paso para formar una relación bilateral a largo plazo entre El Salvador y el país oriental.

“Compartimos el mismo sentimiento del pueblo salvadoreño sobre los últimos daños causados por la sequía. El Gobierno chino, cumpliendo sus obligaciones internacionales como un país grande y responsable en vías de desarrollo”, argumentó la cónsul.

Las autoridades del MAG recomendaron que los beneficiarios deberán consultar la sección del Sistema de Subsidio Agrícola de la página web del ministerio para identificar el lugar de retiro de su paquete. Además se reitera que es necesario que presenten su Documento Único de Identidad (DUI) para poder recibir el beneficio. 

Comentarios