• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:57

Sexo - El condón ideal

Científico crea preservativo que imita la piel humana

El material ha demostrado ser más flexible y resistente que los convencionales preservativos de látex y tiene mayor afinidad por el agua, tal como la piel.

preservativo ideal
Científico crea preservativo que imita la piel humana

Un bioquímico del Instituto de Biodiseño de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, ha creado un preservativo que imita la piel humana, lo que rompe con la creencia que el condón es incómodo la hora del sexo.

Shengxi Chen, su inventor, recibió 100,000 dólares por parte de la Fundación Gates en 2014 para desarrollar un preservativo que, además de comodidad, ofreciera seguridad y una mayor sensación durante el coito, lo que derivó en la creación del preservativo ideal.

El material del nuevo condón es ocho veces más hidrofílico que el de los preservativos actuales, por lo que tiene mayor afinidad por el agua, tal como la piel humana.

Según Chen, hasta ahora la mayoría de los preservativos son hidrofóbicos; es decir que no tienen afinidad por el agua, contrario a lo que sucede con la piel. Por tal razón, el científico tuvo la iniciativa de crear un material lo más parecido a la epidermis.

Asimismo, el material ha demostrado ser más flexible y resistente que los convencionales preservativos de látex.

Chen ha iniciado su propia empresa llamada Joys LLC con la que espera comercializar su invento a futuro, con la garantía de seguridad por parte de la FDA de Estados Unidos. Su próximo paso es lograr producirlos a escala comercial.

Un estudio publicado en la revista AIDS Patient Care, reveló que cerca del 50% de los hombres sienten que los preservativos son sumamente incómodos y disminuyen considerablemente el placer durante las relaciones sexuales, por lo que el invento de Chen promete ser un éxito en el mercado.

Comentarios