• Diario Digital | martes, 14 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Sexo

El peligro aumenta el deseo sexual

De acuerdo al estudio, cuando las personas padecen un episodio de ansiedad o miedo, en su cerebro se libera una gran cantidad de hormonas así como neuroquímicos que están relacionados con el deseo sexual. 

Salto
El peligro aumenta el deseo sexual

Un estudio realizado por la Universidad de Vancouver Island demostró que los adultos que se someten a situaciones de peligro o ansiedad pueden experimentar una mayor atracción sexual hacia quienes los rodean. Dicha investigación consistió en someter a un grupo de hombres a que cruzaran por el puente colgante del río Capilano -al Norte en Vancouver-, ubicado a 230 metros de altura; mientras que otro grupo cruzó otro río a una altura mucho menor. 

Justo después de cruzar, se le pidió a ambos grupos que vieran imágenes de rostros femeninos y dieran su opinión.

El estudio mostró que el grupo de hombres que caminó por el puente alto encontró más atractivas a las mujeres que el otro grupo. En el pasado, otros estudios ya han demostrado que las mujeres en un estado de ansiedad o miedo encuentran a los hombres más atractivos.

Los científicos encargados de la investigación explican que este fenómeno se explica debido a que cuando las personas padecen un episodio de ansiedad o miedo, en su cerebro se libera una gran cantidad de hormonas así como algunos neuroquímicos que están relacionados con el deseo sexual. 

De esta forma, cualquier estado de miedo o ansiedad puede generar un deseo sexual o potenciar un deseo que ya existía.

Comentarios