• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Más de 1,900 policías aspiran ascender a cabos, según las autoridades

Entre ellos hay 494 agentes (37 son mujeres) que forman parte del primer grupo que serán preparados en políticas públicas de seguridad.
Ascensos a cabo
Foto cortesía PNC
Más de 1,900 policías aspiran ascender a cabos, según las autoridades

Un total de 1,973 agentes iniciarán en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) el IV curso de ascenso a la categoría de cabos dentro de la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre esos agentes, 494 (37 de ellos son mujeres) forman parte del primer grupo que será preparado en conocimientos sobre políticas públicas de seguridad, estrategias para la modernización de un nuevo modelo policial y la formación de profesionales integrales para el servicio de la población.

El ministro de Justicia, Rogelio Rivas, dijo que es de suma importancia para el presidente Nayib Bukele poder reinvindicar los derechos de todos los miembros de la corporación policial.

Explicó que desde que inició la gestión el presidente Bukele, y la puesta en marcha del Plan de Control Territorial, no sólo se busca debilitar las estructuras criminales y golpear las finanzas de los grupos terroristas, sino que también velar por el bienestar y la reinvindicación de los derechos de todo el personal operativo del nivel básico de la PNC.

“Quiero anunciar que esta convocatoria de agentes a cabos se va ampliar a los 2,500… es decir, que estaremos cada dos meses ascendiendo o dando el curso de agentes para cabo”, aseguró Rivas.

Por su parte, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo que se espera que a más tardar en agosto o septiembre estarán con 2,500 nuevos cabos que engrosarán las filas de la corporación policial para conducir tácticamente a los agentes que brindan servicio a las comunidades.

De acuerdo a la fuente policial, por un período de seis meses, tanto hombres como mujeres permanecerán en la ANSP donde recibirán formación teórica-práctica y prácticas policiales; además brindarán apoyo a la seguridad nacional en el fortalecimiento del Plan de Control Territorial.

El curso fue inaugurado la mañana del seis de enero en las instalaciones de la academia ubicadas en el municipio de San Luis Talpa, La Paz, por las autoridades de Justicia y PNC.


 

Comentarios