• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Sucesos - Combate a la delincuencia

Hasta $415 mil costará a la Fiscalía movilizar a sus empleados

La institución busca contratar el servicio desde julio a diciembre, lo que es igual a 120 días hábiles.
FGR
Hasta $415 mil costará a la Fiscalía movilizar a sus empleados

Hasta $415,000 le costaría a la Fiscalía General de la República (FGR) movilizar a un grupo de sus empleados por 120 días hábiles desde el mes de julio hasta diciembre de 2020, de acuerdo con una publicación hecha en la Bolsa de Productos de El Salvador (Bolpros).

Esto como parte del combate a la delincuencia que realiza la institución por medio de sus fiscales.

El servicio se busca contratar contempla 22 rutas diferentes de las tres zonas del país.

En el caso de la zona central, son 15 rutas partiendo del Centro de Gobierno a nueve municipios: Cojutepeque, Ilobasco, San Vicente, Apopa, Santa Tecla, Zaragoza, San Marcos, Zacatecoluca, Chalatenango y Sonsonate.

Hay otros cuatro que son desde el Centro de Gobierno a oficinas fiscales y uno cuyo destino es las colonias San Benito y Escalón de San Salvador.

El costo total de movilizar a los empleados en la zona central asciende a $272,566, durante los 120 días hábiles, siendo el trayecto más caro el que se hará de Centro de Gobierno a Chalatenango ($22,267).

En el caso del monto de Chalatenango, si se divide los $22,267 entre los 120 días hábiles quiere decir que cada día cuesta $185.5.

Para la zona occidental hay cuatro recorridos contemplados de: Turín (Ahuachapán) a las oficinas fiscales de las colonias San Benito y Escalón (San Salvador); la segunda de Santa Ana a Ahuachapán; la tercera de Santa Ana a Sonsonate y finalmente de Ahuachapán a Santa Ana.

Para la zona oriental hay únicamente tres rutas siendo: San Miguel a Usulután, de San Miguel a San Francisco Gotera y San Miguel a La Unión.

En el documento subido al sitio web no se especifica la cantidad de personas a las que se les brindará el servicio, solo se consigna la capacidad de las unidades de transporte que se van a utilizar.

Siguiendo con el ejemplo de la ruta de la zona central entre el Centro de Gobierno y Chalatenango, la Fiscalía requiere una unidad que tenga capacidad para 28 pasajeros.

Para la mayoría de las unidades se solicita que tenga esa capacidad para 28 personas y solo una de ellas sobrepasa (33) esa especificación, que es para la ruta de San Miguel a La Unión.

Las condiciones

Son nueve las condiciones que establece el ministerio público para poder licitar, entre los que está que las unidades hayan sido fabricadas en el año 2014 o posterior.

Otras como “la carrocería de las unidades de transporte deberá estar en buenas condiciones; ajustada, pintada, sin abolladuras, el piso y las gradas en buen estado y con alfombra antideslizante”.

“La estructura metálica y la tapicería interior de las unidades de transporte incluyendo los asientos, deben estar en buenas condiciones y por ningún motivo roto, manchado, sucio o deteriorado”, es otra de las condiciones.

También quien preste el servicio debe tener en cuenta las medidas de bioseguridad como suministrar alcohol gel a los tripulantes para reducir el riesgo de contagios de coronavirus.

Comentarios