• Diario Digital | martes, 11 de agosto de 2020
  • Actualizado 16:20

Sucesos - SAN SALVADOR

Aglomerados y haciendo filas de una hora para marcar: médicos del Rosales temen más contagios de Covid-19

Denunciaron que los marcadores no funcionan y que la dirección del hospital no da respuesta.
Médicos hacen largas filas para marcar. Foto tomada del Sindicato de Médicos del Rosales.
Médicos hacen largas filas para marcar. Foto tomada del Sindicato de Médicos del Rosales.
Aglomerados y haciendo filas de una hora para marcar: médicos del Rosales temen más contagios de Covid-19

Médicos del Hospital Rosales temen que más personal de salud se contagie de Covid-19 justo cuando realizan la marcación de entrada porque eso implica que el personal permanezca agrupado en espacios reducidos y haciendo largas filas de hasta una hora.

La denuncia fue publicada por el Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales (Simehr) quien detalló que esta situación le fue expuesta a la dirección del centro médico y que, incluso, le hicieron saber que los marcadores biométricos no funcionan.

Ellos proponen que en vista que los casos confirmados por la enfermedad superan el centenar se debería suspender el marcado hasta que por lo menos bajen los contagios.

“La curva del contagio hacia arriba y el director retornó a la marcación biométrica, se le ha dicho que los aparatos no funcionan, que la suspenda hasta que el contagio baje, no acepta sugerencias poniendo en riesgo a la población hospitalaria de contaminación, las colas son largas, la aglomeración es alta, nadie quiere que le descuenten por llegada tardía, se tardan más de 40 minutos en lograr marcar, nadie ha llegado tarde”, dio a conocer el sindicato.

Temen que por esta causa el centro hospitalario se convierta en un foco de infección no solo para el personal médico, sino que para los pacientes y familiares.

“La contaminación por el virus va incrementando cada día y el hospital es un foco grave donde tenemos más de 60 médicos especialistas qué se han infectado, más de 60 médicos residentes infectados sin contar con el personal administrativo, enfermeras y trabajadores en general. Nos parece que se pretende dar una imagen de funcionamiento normal dentro del hospital en la consulta externa, quirófano y todas las áreas”, expuso el sindicato de médicos.

Médicos del Rosales esperan casi una hora para marcar 4 Foto tomada del Sincato de Médicos del Rosales

Médicos del Rosales esperan casi una hora para marcar 2 Foto tomada del Sincato de Médicos del Rosales

Médicos del Rosales esperan casi una hora para marcar 3 Foto tomada del Sincato de Médicos del Rosales

Médicos del Rosales esperan casi una hora para marcar Foto tomada del Sincato de Médicos del Rosales

Fotos tomadas del Sindicato de Médicos del Hospital Nacional Rosales. 

Comentarios