• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:58

Sucesos - Cojutepeque

Busero de ruta 113 hace viajes con unidad repleta y usuarios temen contagiarse con coronavirus

Uno de los pasajeros denunció el caso y las autoridades aseguraron que la ruta la unidad fue sancionada. 
Ruta 113 5
Foto cortesía.
Busero de ruta 113 hace viajes con unidad repleta y usuarios temen contagiarse con coronavirus

Usuarios de la ruta 113 denunciaron que uno de los conductores realizaba viajes con la unidad repleta de pasajeros poniendo en riesgo a los ciudadanos al no velar porque se cumpliera distanciamiento entre los ciudadanos para evitar contagios de coronavirus.

“Ruta 113 irrespetando las medidas de seguridad el día de ayer, por favor tomar cartas en el asunto”, fue la queja de un usuario quien compartió imágenes de cómo iba de lleno el bus.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte (VMT) retomó la denuncia ciudadana y aseguró que se envió inspectores e inició el proceso sancionatorio porque en este caso se irrespetaron las disposiciones de Salud. 

Desde el inicio de la cuarentena el gobierno pidió a los empresarios del transporte público dijeran a su personal que durante esta emergencia nacional no circulen con buses y microbuses repletos de pasajeros.

Por varios días las unidades circulaban con un pasajero por asiento; sin embargo, esta disposición cambió y se permitió que hicieran viajes solo con usuarios sentados.

Comentarios