• Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - San Salvador

Cancillería dice que migrante asesinado en México no es salvadoreño, sino hondureño

Autoridades salvadoreñas aclararon el hecho, pues el caso tomó relevancia en medios mexicanos cuando informaron que un salvadoreño fue asesinado por fuerzas especiales.
Migrantes frontera
Cancillería dice que migrante asesinado en México no es salvadoreño, sino hondureño

Autoridades de Cancillería informaron que no es salvadoreño. sino hondureño, el hombre asesinado en México a manos de un grupo de operaciones especiales de la ciudad de Saltillo, estado de Coahuila, durante una redada de indocumentados ocurrida a mediados de esta semana en su trayecto para llegar a Estados Unidos.

La denuncia fue dada a conocer por la Casa del Migrante de Saltillo, una organización humanitaria que ayuda y vela por los derechos humanos de los migrantes que tienen que pasar por México para lograr el “sueño americano”.

Inicialmente, esta organización denunció que el taque fue perpetrado por un Grupo de Operaciones Especiales de ese estado, mismo que está siendo investigado por la Fiscalía General de esa localidad.

Este caso también despertó el interés de los medios mexicanos, sobre todo, porque había señalamientos hacia el personal que integra este grupo de operaciones.

Al respecto, las autoridades salvadoreñas dieron a conocer que en realidad se trató de un ciudadano hondureño el que había muerto, y no un compatriota como informaron en México.

“La Cancillería informa, que el migrante fallecido en Saltillo, Coahuila, México, según el reporte inicial de las autoridades locales es de nacionalidad hondureña. Personal del consulado de El Salvador de esa localidad se hizo presente al lugar y corroboró esta versión”, dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Comentarios