• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 02:31

Sucesos -

Encuentran muerta a empleada de Pollo Campestre que desapareció en cercanías de Metrocentro y capturan a su pareja que la habría asesinado

El supuesto feminicida de Zuleyma Marisol Flores Guardado fue identificado como Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaragüense. De acuerdo con las autoridades, ambos eran empleados del restaurante de comida rápida.

Encuentran muerta a empleada de Pollo Campestre que desapareció en cercanías de Metrocentro y capturan a su pareja que la habría asesinado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó del hallazgo del cuerpo sin vida, en San Dionisio, Usulután, de la empleada de Pollo Campestre que había desaparecido en las cercanías de Metrocentro, por su asesinato la corporación policial capturó como presunto feminicida al compañero de vida.

El feminicida de Zuleyma Marisol Flores Guardado fue identificado como Wilmer Javier Zavala Gómez, de nacionalidad nicaragüense. De acuerdo con las autoridades, ambos eran empleados del restaurante de comida rápida.

La Policía informó que Zavala Gómez la asesinó a golpes el 30 de mayo de 2018, mismo día en que su familia reportó su desaparición.

Luego de cometer el crimen, la introdujo en una bolsa plástica y un forro de una colchoneta y viajó con el cuerpo desde Mejicanos, en San Salvador, a San Dionisio, Usulután para lanzar el cadáver en un pozo abandonado que estaba en la propiedad de su nueva pareja sentimental. 

Agentes de la delegación de Ciudad Delgado capturaron al hombre luego de que la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera una orden de captura administrativa y Zavala Gómez será acusado de los delitos de privación de libertad y del asesinato de la joven. 

Luego de la captura, el personal policial y de la FGR allanaron, con previa autorización del Juzgado de San Dionisio, la tarde del martes un terreno ubicado en el cantón Iglesia Vieja, donde exhumaron y reconocieron los restos de la joven luego de ubicarlos dentro del pozo de unos tres metros de profundidad.

El padre de la joven contó a El Salvador Times que desde su desaparición había estado hablando con los compañeros de trabajo de Zuleyma, pero dijeron no saber de ella y que su hija estaba trabajando para poder pagarse sus estudios ya que tenía el deseo de ir a la Universidad. 

En una de las dos ocasiones que el progenitor habló con este medio, indicó que el centro comercial le mostró las imágenes de las cámaras de videovigilancia y en ellas pudo identificar que su hija fue captada con un joven al que identificó como "Wilber", ya que una de las amigas de Zuleyma le había dicho que lo había visto con ese joven en una ocasión anterior. 

Luego de que le pasaran la foto y el número de contacto, el padre de Zuleyma le llamó pero el tono de llamada indicó que el aparato estaba apagado.

Capturado por asesinato de Zuleyma

Comentarios