• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 02:29

Sucesos - Según PNC

Rápidos y borrachos, por eso chocan en la “Esquina de la muerte” donde se estrelló el diputado Magaña

Fuentes policiales piden a los conductores ser responsables al conducir por esa zona. 
Pick up accidentado en la colonia Escalón Foto tomada de Noticiero Hechos
Un pick up chocó contra un poste y una casa ubicada entre la 77ª. Avenida Norte y 9ª. Calle Poniente de la colonia Escalón. Foto tomada de Noticiero Hechos.
Rápidos y borrachos, por eso chocan en la “Esquina de la muerte” donde se estrelló el diputado Magaña

A cuatro días del accidente de tránsito en el que se vio involucrado el diputado del partido ARENA, Arturo Magaña, se vuelve a producir un nuevo percance vial justo en la misma intersección: 77ª Avenida Norte y 9ª Calle Poniente de la colonia Escalón.

En este hecho, ocurrido la madrugada de este miércoles, se vio involucrado el conductor de un pick up quien según las autoridades tras perder el control del vehículo se estrelló contra un poste del tendido eléctrico y el muro de una vivienda ocasionando daños materiales. El ciudadano se conducía, al parecer, a una velocidad inadecuada, informó la PNC.

De acuerdo con el análisis de las autoridades, los accidentes que ocurren en dicha intersección tienen tres cosas en común: ocurren entre la noche y la madrugada, por conducirse a velocidad inadecuada y porque algunos ciudadanos manejan bajo los efectos del alcohol.

Fuentes consultadas explicaron a El Salvador Times que esta última condición podría deberse a la proliferación de bares ubicados a menos de 500 metros de esa intersección, además de la imprudencia de los ciudadanos.

La misma fuente explicó que los retenes policiales son instalados a 100 metros de ese sector, es decir, en la 75ª Avenida Norte.

“Si se observa casi la mayoría de accidentes son de noche cuando la gente anda en movimiento de bar en bar, podría ser la causa esa la velocidad inadecuada y el uso de bebidas embriagantes las causantes de los accidentes”, comento a este medio la fuente.

“Por lo general los retenes policiales los instalan en las calles principales como el caso de la 75ª. Avenida Norte”, agregó.

La fuente policial pidió a los conductores tener mucha prudencia y ser responsables cuando circulen por dicha zona.

Mapa de la 9 calle poniente de la colonia Escalón

Mapa de referencia que ubica la intersección donde se han vuelto comunes los accidentes. 

Comentarios