• Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:35

Sucesos - FUE DETENIDO

Motorista con más de 30 cervezas ingeridas arrolla a dos policías de la STO en San Martín

Las autoridades aseguraron que la prueba de alcotest reflejó más de 500 grados de alcohol en su organismo, equivalentes al número de cervezas que se tomó.

Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Motorista con más de 30 cervezas ingeridas arrolla a dos policías de la STO en San Martín

Un motorista que ingirió más de 30 cervezas arrolló a dos policías de la Sección Táctica Operativa (STO) en el kilómetro 20 de la carretera hacia Suchitoto, colonia San José de San Martín.

El conductor fue identificado por la PNC como José Alfredo Mendoza Pérez, de 34 años, quien conducía el pick up P354-613.  El hecho fue reportado por la Policía a las 9:15 de la noche.

En el informe oficial se detalla que los agentes se encontraban en un control vehicular cuando el conductor ebrio no se percató de su presencia y los atropelló.

Tras haber cometido el hecho, fue detenido por policías que estaban en la zona y, al hacerle la prueba de alcotest, detectaron que manejaba bajo los efectos del alcohol.

"En el examen de alcotest, se determinó que tenía más de 500 grados de alcohol en su organismo; incluso sobrepasaba el límite del aparato", explicó una fuente policial consultada.

Se informó que los agentes fueron llevados en patrullas por otros policías hacia un hospital, ya que tenían lesiones en sus brazos. Posteriormente, les dieron de alta.

Mientras que a Mendoza Pérez le fue incautado el vehículo y decomisada la licencia; además fue llevado a las bartolinas del puesto policial El Limón, en Soyapango. 

Este conductor será acusado de los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa de vehículo automotor, explicó la fuente policial.

Comentarios