• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Consternación y misterio rodean la muerte de Krissia Ángel, la joven maestra de La Paz

Su cuerpo fue encontrado en una vivienda desolada del municipio de San Rafael Obrajuelo. 
Krissia Antonia Ángel Cortez muerta en San Rafael Obrajuelo La Paz
A la joven le gustaba publicar imágenes de ella en la playa. Foto tomada de sus RRSS.
Consternación y misterio rodean la muerte de Krissia Ángel, la joven maestra de La Paz

Fuentes policiales reportaron la muerte de la joven Krissia Antonia Ángel Cortez, de aproximadamente 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una vivienda del barrio El Centro, jurisdicción de San Rafael Obrajuelo, departamento de La Paz.

El cadáver de la joven estaba en una vivienda deshabitada ubicada en la 3ª Avenida Norte, la cual era utilizada por malvivientes para ingerir drogas y bebidas alcohólicas, detallaron a El Salvador Times fuentes consultadas.

“La información que se maneja es que en el lugar donde ella se encontraba hace unos días hicimos una intervención porque en la madrugada detectamos un vehículo frente a esa casa. Nos pareció sospechoso, habían dos sujetos en el carro en estado de ebriedad y otras sustancias como droga”, comentó a este medio la fuente.

En esa ocasión había alrededor de diez personas en la casa debido a que estaba abandonada y que según las autoridades era utilizada como punto de encuentro para consumir drogas y bebidas alcohólicas. En ese momento la PNC hizo el llamado a las personas que ahí estaban a  que no volvieran a juntarse en ese lugar.

“Ahí se encontraba reunida ella en esa ocasión. Con respecto a su muerte, se ha manejado que es por intoxicación alcohólica”, comentó una fuente policial sobre la causa preliminar del deceso.

Durante la escena que fue procesada no le encontraron ningún tipo de lesión; sin embargo, la Policía aseguró que la causa real de la muerte será establecida con los resultados de la autopsia que realice Medicina Legal.

La joven, que era residente en San Juan Nonualco, no tenía antecedentes policiales y siempre fue considerada una persona ejemplar, por lo que algunos conocidos pidieron a las autoridades esclarezca la forma en cómo realmente perdió la vida.

Lamentan muerte de la joven maestra

Tras conocerse de su deceso, quienes conocían a la joven Krissia la recordaron como una maestra dedicada y entrega a la educación de las nuevas generaciones.

El 30 de julio ella publicó en sus redes sociales que había obtenido el certificado –entregado por el Ministerio de Educación– por haber finalizado el curso de preparación de Google Classroom para impartir clases virtuales. “Un logro más, de los muchos que faltan”, escribió.

Las muestras de cariño, apoyo a la familia y consternación por lo ocurrido fueron expresadas por quienes la conocieron en las redes sociales.

“Mis condolencias para la familia de la maestra Krissia Ángel gran maestra y muy querida por sus alumnos. Dios la tenga en su Gloria”, comentó una ciudadana.

“Era la maestra de mi niña, una excelente maestra, que triste noticia la verdad...mi más sentido pésame a la familia”, opinó otro usuario.

Las autoridades no detallaron con quiénes se encontraba la joven profesional en sus últimos minutos de vida. 

Comentarios