• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Libertad

Denuncian a sujetos por quebrar parabrisas de carros en la carretera al Puerto de La Libertad

Ya son varias las denuncias que registra la Policía. 
Parabrisas quebrado Puerto de La Libertad
Imagen tomada de @xabiermirandona.
Denuncian a sujetos por quebrar parabrisas de carros en la carretera al Puerto de La Libertad

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga una denuncia colectiva contra una persona o grupo que se dedica a lanzar piedras a los vehículos que circulan por la carretera al Puerto de La Libertad y que ha quebrado varios parabrisas.

La mayor parte de los casos ha ocurrido durante las mañanas y en horas de la noche.

Según indicaron fuentes policiales, se trata de un sujeto, aunque algunas víctimas aseguran haber visto a más de uno, que se ubica en zonas de la carretera donde puede ocultarse y que lanza piedras a los carros que pasan.

En algunos casos, las piedras han impactado en los parabrisas o vidrios de las ventanas de los vehículos, lo que ha provocado sobresaltos en los conductores que pudieron haber desencadenado en accidentes de tránsito.

En otras ocasiones en que las piedras no impactan los vehículos, estas quedan sobre la carretera y significan obstáculos en la vía.

Sobre los hechos ya se reportan varias denuncias, algunas de ellas interpuestas formalmente a la PNC y otras que se han hecho en las redes sociales.

Este miércoles, la periodista de canal 33 y presentadora de Teleprensa Wendy Monterrosa denunció que ella fue una de las víctimas mientras circulaba por el centro comercial La Joya.

"Le pido a la PNC que por favor intervenga. Como me pasó a mí, les puede ocurrir a más personas”, indicó. Agregó que a su esposo le sucedió lo mismo. “Por favor, tengan mucho cuidado si pasan por la zona”, advirtió.

 

 

Así como ella, otros ciudadanos se quejaron de la misma situación. “Cuidado!! Hay un tipo loco que está tirando piedras en la mitad de la carretera, frente a (la residencial) Los Sueños”.

La fuente indicó que un día de esta semana, pero en horas de la noche, a un equipo policial que transitaba en las inmediaciones de la carretera se acercaron unos seis conductores denunciando haber sido víctimas.

Una de las hipótesis que tienen hasta el momento es que podría tratarse de un sujeto que lanza las piedras con la intención de que los afectados detengan su vehículo y cuando se orillen despojarlos de sus pertenencias, por lo que dijeron que ya están realizando las investigaciones pertinentes.

Comentarios