• Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:55

Sucesos - SALUD PÚBLICA

Desarticulan banda liderada por mujer y acusada de vender droga a estudiantes en la “Súper Manzana” de la colonia Zacamil

La forma de operar de la banda era que las personas llegaban al lugar, pagaban por la droga, después se retiraban y otra persona les entregaba el producto en otro sector, esto para confundir a la Policía y evitar ser detenidos.

Foto cortesía PNC
Foto cortesía PNC
Desarticulan banda liderada por mujer y acusada de vender droga a estudiantes en la “Súper Manzana” de la colonia Zacamil

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló una banda liderada por una mujer, cuyos miembros están acusados de vender drogas a estudiantes y jóvenes en la "Súper Manzana" de la colonia Zacamil, municipio de Mejicanos al norte de San Salvador.

El jefe de la DAN, Francisco Gómez Canales, dijo que el procedimiento se llevó a cabo la noche del viernes en donde se realizaron 25 registros y se capturaron a 11 personas con órdenes administrativas y cuatro más en el momento justo en que realizaban la comercialización de drogas (flagrancia).

Súper Manzana2Entre los detenidos está Roxana Patricia Zaldívar, alias “La Chata”, quien era la cabecilla de la banda la cual era controlada por miembros del barrio 18 Revolucionarios.

“Uno de los capturados es vigilante del Instituto Nacional de la Juventud” (INJUVE), quien daba seguridad a las canchas de fútbol que están cerca del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y hacía lo contrario a lo que debía”, sostuvo Gómez Canales.

Dicha banda se dedicaba a distribuir marihuana, cocaína y crack en todo el sector sur de la Súper Manzana, sectores aledaños así como de Ayutuxtepeque y San Salvador, especialmente a estudiantes, jóvenes y otras personas.

“Se dedicaban a vender al detalle y cantidades medianas de marihuana y porciones de cocaína y crack”, informó el jefe policial.

La forma de operar de la banda era que las personas llegaban al lugar, pagaban por la droga, después se retiraban y otra persona les entregaba el producto en otro sector, esto para confundir a la Policía y evitar ser detenidos. “No obstante, aplicando técnicas especiales de investigación se logró establecer el modus operandi de quienes son los que realizaban la venta y se generan las órdenes de detención administrativas”, sostuvo..

Gómez Canales dijo que se ha incautado de mucha droga en porciones, así como de teléfonos celulares. También en el interior de uno de los apartamentos allanados se encontraron $9,800 producto de la venta.

“La investigación duró más de seis meses y lleva mucha técnica especial de investigación por lo que se considera que no van a salir libres tan fácilmente”, aseguró.

Todos serán acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, informó la Policía.

Distribuidores de doga en la Gran Manzana

Comentarios