• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Funeral

Despiden a campeón nacional de motocross asesinado el sábado pasado

Varios motociclistas realizaron un minuto de rugir de motores en honor a Douglas Geovani Rodríguez, campeón del motocross nacional.

WhatsApp Image 2017-10-18 at 1.07.01 PM
Despiden a campeón nacional de motocross asesinado el sábado pasado

Unos 60 motociclistas se reunieron a las afueras de la Funeraria La Auxiliadora de San Salvador, donde velan el cuerpo del campeón nacional de motocross Douglas Geovani Rodríguez, para rendirle el último adiós. 

La familia se encontraba junto al ataúd del deportista en la segunda planta de la funeraria, mientras los motociclistas realizaron un minuto de rugir de motores, al acelerar las motos.

Los restos mortales de Douglas fueron llevados en caravana fúnebre escoltada por los motociclistas hacia al cementerio La Resurrección, donde será la última morada del campeón nacional. 

Familiares, amigos y periodistas se parapetaban para tener un buen ángulo para tomar fotos y videos del minuto de rugir de los motores de los motociclistas y de la caravana.

"Era una excelente persona como compañero y amigo, lo queríamos como hermano. Era una persona especial, humilde y tenía buenos valores", expresó Moisés Vivas, quien era su mecánico de confianza, el que le reparaba su moto.

Además dijo que lo que caracterizaba a Geovani era su "sonrisa".

Por su parte el secretario de la Federación de Motocross de El Salvador mejor conocido como "Koki Aguilar" se refirió a  Geovani como un personaje nato, autodidacta y proveniente de una familia de escasos recursos.

"El motocross no es un deporte de ricos, él demostró que cuando se quiere se puede, mostró las cualidades de un salvadoreño luchador", sostuvo Sedan.

"Le transmitimos sobre la prueba y error y la depuración de este deporte, compitió en Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua en donde resultó campeón", detalló.

Hizo una reflexión de que como padres qué les vamos a dejar en el futuro a nuestros hijos en este país, con tanta inseguridad. "Nadie vela por el pueblo", sentenció.

Palabras del padre de Geovani

El padre de Geovani, quien también lleva el mismo nombre, expresó que su hijo era bien llevadero con adultos y niños y se llevaba muy bien con todos.

Contó que inició a los cuatro años con una moto pequeña vieja marca "Carabela"; pero en ese entonces no existía categoría para él.

"No entiendo de donde salió tanta gente, nos han mandado saludos y el pésame de varios lados", contó.

"Mi hijo tenía su escuela de motocross aquí en Honduras y Nicaragua. Él nos va hacer falta y muchos de los corredores dicen que van a seguir los pasos de su carrera".

Añadió que Geovani había ganado por lo menos 10 campeonatos a nivel centroamericano.

Comentarios