• Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 11:18

Sucesos - LA PAZ

Se hacían pasar como miembros de ONG y estafan con $10,000 para construir casas

Las víctimas en su mayoría eran de escasos recursos económicos y habitantes de San Miguel Tepezontes
Foto cortesía de Fiscalía
Foto cortesía de Fiscalía
Se hacían pasar como miembros de ONG y estafan con $10,000 para construir casas

Dos hombres se hacían pasar como representantes de una Organización No Gubernamental (ONG) y estafaron a varias personas con montos de hasta $10,000 para construcción de viviendas.

La Unidad de Patrimonio Privado de la Oficina Fiscal de Zacatecoluca confirmó la captura de Santos Luis Vásquez y Jorge Alberto Martínez Martínez acusados de los delitos de estafa.

De acuerdo a la Fiscalía, los sujetos decían a las víctimas que eran integrantes de Asper, una ONG que ayuda a personas de escasos recursos. Los hechos sucedieron en San Miguel Tepezontes, La Paz.

Ambos se reunieron con habitantes de ese municipio para decirles que deseaban colaborar con la comunidad en la construcción de viviendas.

Vásquez y Martínez pedían $600 a los ciudadanos y la entrega de una docena de láminas por $20, con las cuales únicamente construyeron dos viviendas, a una de ellas ni siquiera le colocaron techo.

La Fiscalía dio a conocer que lo estafado fue de $10,000 y en láminas $1,355.

Los sospechosos fueron remitidos a un juzgado de Paz, además por ese mismo caso, las autoridades intimaron a Yolanda Xiomara Mundo Siguachi y Rolando Patriz, procesados por estafa agravada en modalidad en masa, informó la Fiscalía.

Comentarios