La Libertad

Capturan a hombre acusado de robarse unos cachorros y meterlos en una bolsa

Los cachorros estaban asfixiándose en la bolsa de plástico. El CAM de Zaragoza intervino y rescató a los animales. La Polipet detuvo al hombre sospechoso del maltrato.
Detenido maltrato animal cachorros Zaragoza
Foto EST/Cortesía

El presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbún, informó este martes 18 de julio sobre la detención de un hombre sospechoso de quitarle los cachorros a una perra y de meterlos en una bolsa en la que los animales se empezaban a asfixiar en Zaragoza, departamento de La Libertad. 

El hombre, aún no identificado, fue denunciado por la población de Zaragoza, que hizo llamadas anónimas a la alcaldía. El Cuerpo de Agentes Metropolitanos de ese distrito interceptó al hombre y logró rescatar a los animales que se encontraban en la bolsa. El sospechoso de maltrato animal fue entregado a las autoridades para que inicie un proceso penal en su contra.

Los animales fueron llevados a una clínica veterinaria para su atención y fueron devueltos a su madre. 

Perra cachorros Zaragoza
Foto EST/Cortesía

 

Comentarios