• Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 08:49

Sucesos - LUTO EN FAMILIA

Eduardo Paniagua: El padre ejemplar que murió arrastrado por correntada cuando se dirigía a vender chocobananos

"Su esposa está devastada y recuperarse de esta pérdida va ser difícil ya que él era el pilar fundamental de la casa", dijo una familiar.

Imagen de Eduardo Paniagua Pérez, de 65 años quien falleció arrastrado por una correntada en la mañana del martes.
Imagen de Eduardo Paniagua Pérez, de 65 años quien falleció arrastrado por una correntada en la mañana del martes.
Eduardo Paniagua: El padre ejemplar que murió arrastrado por correntada cuando se dirigía a vender chocobananos

Gran parte de habitantes de una colonia en Colón, La Libertad, llora la muerte de Eduardo Paniagua Pérez, de 65 años, quien murió al caer accidentalmente en un tragante y ser arrastrado por una fuente corriente de agua cuando se dirigía a vender chocobananos y paletas.

Paniagua vivió en dicho lugar durante mucho tiempo y era reconocido por casi la mayoría de lugareños. Durante cuatro años lo vieron ofrecer sus productos y predicar el evangelio.

Su familia, lo recuerda como un hombre responsable, padre y esposo ejemplar que se ganaba el pan de cada día vendiendo sus productos.

El hombre interactuaba mucho con la gente, debido a ello había logrado conseguir clientes en los municipios de Santa Tecla y Antiguo Cuscatlán.

Una familiar dijo que todos los días salía en su motocicleta a la cual le había hecho una parrilla donde colocaba unas hieleras y en medio acomodaba los chocobananos y paletas para que no se descongelaran.

Fue padre de seis hijos e incluso crió a unas sobrinas que quedaron bajo su cuido. En su casa ubicada en Lourdes, Colón, tenía un molino el cual lo administraba una de sus hijas. Además, algunas veces la hacía de árbitro en partidos de escuelas de fútbol para niños.

La familiar de Paniagua detalló que el comerciante era evangélico debido a ello, los domingos iban a tocar las puertas de sus vecinos y les predicaba la palabra de Dios. "Me gustaba cómo predicaba, todos los domingos llegaba a la casa y aconsejaba a mis hijos y me decía que los cuidara".

"Fue bien difícil ver el video donde trata de rescatar su motocicleta de la correntada de agua ya que era su herramienta de trabajo", expresó la familiar.

Le advirtieron que no saliera

Era casi la mediodía del martes cuando Paniagua decidió prepararse para ir a dejar su producto hacia Antiguo Cuscatlán, pero en el cielo habían amenazas de lluvia. La esposa y una hija le dijeron que no saliera porque estaba oscuro, sin embargo decidió salir porque aseguró que lo estaban esperando.

Después se subió a la motocicleta, recorrió la calle de Los Chorros pero al llegar al by pass de la colonias las Delicias en Santa Tecla caía una fuerte lluvia y en la carretera bajaba una gran correntada de agua la cual le arrastró la moto. 

Otro motociclista que estaba debajo del puente del by pass esperando que pasara la lluvia al observar esa situación fue a rescatarle la moto, sin embargo, el casco se cayó y Paniagua fue a tratar de tomarlo pero resbaló y cayó en un tragante.

Al día siguiente fue su cuerpo fue localizado por habitantes en un río de la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, posteriormente fue sacado por socorristas de Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento.

"Su esposa está devastada y recuperarse de esta pérdida va ser difícil ya que él era el pilar fundamental de la casa", dijo la familiar.

Paniagua fue enterrado a las 10:00 de la mañana del jueves en el cementerio general de Colón.

Comentarios