• Diario Digital | Jueves, 20 de Junio de 2019
  • Actualizado 01:04

Sucesos - LA LIBERTAD

Encuentran cuerpo del joven que había llegado de excursión y fue arrastrado por la corriente en Playa San Diego

El joven Daniel A. de 17 años , había llegado a la playa el pasado lunes y se extravió tras una fuerte corriente que se llevó mar adentro a dos jóvenes más, uno de ellos fue encontrado ahogado y el otro llevado a un centro asistencial, pero murió.

Foto: Cortesía Comandos de Salvamento.
Foto: Cortesía Comandos de Salvamento.
Encuentran cuerpo del joven que había llegado de excursión y fue arrastrado por la corriente en Playa San Diego

Socorristas informaron que el cuerpo del joven que había llegado de una excursión a la playa Ticuiziapa, en el cantón San Diego del Puerto de la Libertad, fue encontrado después de 3 días de búsqueda.

El joven Daniel A. de 17 años , había llegado a la playa el pasado lunes y se extravió tras una fuerte corriente que se llevó mar afuera a dos jóvenes más, uno de ellos fue encontrado ahogado y el otro llevado a un centro asistencial, pero murió. 

El dispositivo de búsqueda fue integrado por personal de Comandos de Salvamento, Fuerza Naval, la alcaldía del Puerto de la Libertad y la Policía de Turismo (Politur) y se utilizó dos embarcaciones, y dos motos acuáticas.

Debido a que no se realizan rescates en playas en horas de la noche por seguridad, la búsqueda se inició la mañana del martes sin dar resultados y fue hasta casi finalizada la jornada de este miércoles que se pudo rescatar el cuerpo del menor. Las instituciones que participaron estaban valorando dejar el rescate por falta de recursos, pero a última hora se logró ubicar.

El lunes por la tarde fueron encontrados ahogados Miguel Eduardo Callejas Coreas, de 18 años, y Manuel de Jesús Arias, quien murió en el centro asistencial.

Daniel A, Callejas Coreas y Arias junto con sus familiares habían llegado de turistas al lugar y Comandos de Salvamento presumió que no llevaron un salvavidas.

Comentarios