• Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 14:51

Sucesos - SEGÚN INVESTIGACIONES

Estudiante encontrada muerta en Ciudad Delgado se mensajeaba por celular con pandilleros

"El cadáver de la niña se va a velar y enterrar en otro lugar, por razones de seguridad ya que la zona es considerada roja porque hay mucha presencia de pandillas", dijo una fuente que se consultó.

Imagen donde fue encontrada la estudiante muerta
Imagen donde fue encontrada la estudiante muerta
Estudiante encontrada muerta en Ciudad Delgado se mensajeaba por celular con pandilleros

La estudiante encontrada muerta en la colonia Rivera, del municipio de Ciudad Delgado, se mensajeaba desde su celular con miembros de pandillas, según las investigaciones policiales.

Una fuente cercana al caso manifestó que una familiar de la menor encontró un celular con una gran cantidad de mensajes de texto que la víctima intercambiaba con miembros de estructuras criminales.

El avance de las investigaciones ha permitido a las autoridades identificar a la víctima, pero por motivos de seguridad de la familia no se ha revelado el nombre. Hasta el momento, solo se conoce que estudiaba en el turno vespertino en una escuela ubicada en la zona de Ciudad Futura.

Una de las principales dudas que se tienen en este caso es la hora en la que ocurrió la privación de libertad ya que el cuerpo fue localizado a las 11:00 de la mañana del miércoles y vestía con el uniforme de estudio. Se podría presumir que el rapto se produjo un día antes.

El Salvador Times se comunicó con dos centros educativos en los que había ciertos indicios que podrían ser a los que asistía la niña, pero la directora de uno de estos dijo que no era alumna de ese lugar.

Al hablar al otro centro escolar, una de las empleadas se limitó a explicar que desde el miércoles no había clases en esa institución ya que el personal docente estaba en capacitaciones.

"El cadáver de la niña se va a velar y enterrar en otro lugar, por razones de seguridad ya que la zona es considerada roja porque hay mucha presencia de pandillas", dijo otra fuente que consultó este medio.

Posible relación con doble homicidio 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, señaló que se estaba investigando si este crimen tendría relación con el doble homicidio ocurrido en Cuscatancingo, donde murió otra estudiante.

Las pistas que han venido a atar las investigaciones son la del lugar donde se ejecutó el doble homicidio que es el mismo el que estudiaba y posiblemente vivía la víctima encontrada en la colonia Rivera.

Además, Cotto explicó que el acompañante de la alumna del colegio Bradford, localizados en Ciudad Futura, podría haber tenido vínculos con pandillas, no obstante, el caso se está investigando.

"Se considera la posibilidad, sin que hasta ahora lo confirmemos, que este caso (el doble de Ciudad Futura) tuviera algo que ver con el de la niña asesinada en Ciudad Delgado. Eso no lo podemos confirmar", sostuvo Cotto.

También, el jefe policial informó que el pick up en el que presuntamente se llevaron a la menor de edad y fueron a tirar su cuerpo a Ciudad Delgado ya fue encontrado, pero por investigaciones no se dieron más detalles del mismo.

Comentarios