• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 07:54

Sucesos - Eugenio Chicas instó a que la Asamblea se pronuncie

Gobierno ayudará a investigar uso de carro de Asamblea prestado a hermana del diputado Reyes

El secretario de Comunicaciones se comprometió “como gobierno” a aportar toda la información del caso

eugenio chicas
Secretario de comunicaciones Eugenio Chicas. Foto tomada de su cuenta de Facebook
Gobierno ayudará a investigar uso de carro de Asamblea prestado a hermana del diputado Reyes

El secretario de comunicaciones, Eugenio Chicas, se comprometió a aportar toda la información migratoria y aduanal que se necesite para aclarar el desplazamiento que en fronteras tuvieron dos vehículos de la Asamblea Legislativa bajo la responsabilidad del diputado David Reyes.

Ambos automotores llegaron el miércoles hasta la frontera nicaragüense, a cargo de la hermana del diputado, Diana Carolina Reyes Molina, quien intentaba vacacionar en la nación centroamericana, pero la presidenta de la Asamblea, Lorena Peña, impidió que continuara el viaje.

“Sobre el tema del vehículo de la Asamblea Legislativa asignado al diputado David Reyes, y que se ha mencionado que en condiciones irregulares salió en periodo vacacional del país, ese es un asunto de competencia legislativa, y es ese órgano de Estado el que debe investigar e informar públicamente del hecho”, dijo Chicas.

El secretario además se comprometió a que “como gobierno estaremos dispuestos a aportar toda la información del caso”, aseguró a Diario El Salvador Times.

La noticia de la retención de Reyes Molina y los autos en Nicaragua, causó revuelo en la ciudadanía salvadoreña, que no salía de su asombro ya que ambos autos 4x4 se movieron con facilidad desde El Salvador y atravesaron Honduras con un permiso “al portador” firmado por el vicepresidente de la Asamblea, Serafín Orantes.

El diputado Reyes fue criticado duramente en redes sociales donde fue cuestionado por haber mentido sobre el uso de los recursos del Estado, asignados a él, y a discreción de su hermana, y se le recordó que él es uno de los promotores de la Ley Especial de Gastos y Austeridad, mediante la cual pretende que el gobierno limite los recursos para evitar el despilfarro.

Comentarios