• Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 08:33

Sucesos - El diputado David Reyes mintió

Lorena Peña: "Cuando la señorita Reyes intentó entrar con carro de Asamblea a Nicaragua yo pedí que la regresaran"

La presidenta de la Asamblea Legislativa confirmó que la hermana del diputado David Reyes intentó ingresar con dos autos propiedad del Estado para vacacionar en Nicaragua

Lorena y David
Lorena Peña: "Cuando la señorita Reyes intentó entrar con carro de Asamblea a Nicaragua yo pedí que la regresaran"

La presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, confirmó que la hermana del diputado David Reyes, Diana Carolina Reyes Molina, viajaba con dos vehículos hacia Nicaragua el pasado miércoles, cuando fue retenida en la frontera nicaragüense.

Las autoridades de Nicaragua consultaron a las salvadoreñas sobre el caso pues despertó sospechas que ambos vehículos de la Asamblea Legislativa de El Salvador estuvieran a cargo de un particular.

Reyes Molina portaba dos cartas en las que el vicepresidente de la Asamblea, Serafín Orantes, autorizaba "al portador" hacer uso de los automotores 4x4 "dentro y fuera del país".

El canciller Hugo Martínez fue notificado desde Nicaragua que una persona intentaba ingresar con dos autos con sus respectivos permisos. Este consultó con Peña, quien ordenó "que la regresaran inmediatamente”, dijo Peña.

El diputado Reyes tiene asignados dos vehículos por ocupar el cargo de la segunda secretaría de la Junta Directiva: un Toyota Land Cruiser y un Mitsubishi.

David Reyes mintió

tuit david reyesEl diputado David Reyes fue consultado el jueves por este Diario sobre el hecho el cual calificó de "falso" y sostuvo que su hermana se encontraba en el país, tanto como un auto designado para su trabajo legislativo, e incluso publicó fotografías que así lo constaban.

Reyes trató de confundir la opinión pública cambiando la versión en tres ocasiones. En un primer momento manifestó indignado que era falso que su hermana hubiera salido del país, luego ablandó su postura expresando "entiendo que está aquí, en casa de mis papás", y cuando hoy se le dijo que teníamos fotografías de su hermana en la frontera, no tuvo más remedio que aceptar los hechos.

Junta Directiva abordará la próxima semana el caso para determinar cómo es que se giraron permisos para que un vehículo del Estado sea utilizado por particulares y si habrá algún tipo de sanción.


david reyes7




Comentarios