• Diario Digital | domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Era la gerente general del banco

Estafó a los clientes de un banco por $426,000, huyó hacia Estados Unidos pero la capturaron al descubrir que era ilegal

El apoderado legal de la agencia bancaria interpuso la demanda contra la detenida por un monto de $426,000, la cual podría ascender a $1,191,400

Detenida por estafa
Foto PNC
Estafó a los clientes de un banco por $426,000, huyó hacia Estados Unidos pero la capturaron al descubrir que era ilegal

La exgerente de banco Arely Esmeralda Portillo de Sánchez, de 44 años, fue detenida por apropiarse de $426,000 del dinero que depositaban los clientes en una agencia bancaria, luego huyó a Estados Unidos pero fue deportada y detenida.

Agentes de INTERPOL de El Salvador detuvieron a Portillo este miércoles en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, la cual venía procedente de Estados Unidos. La mujer está siendo reclamada por tribunales salvadoreños acusada de estafa agravada y administración fraudulenta, en perjuicio del banco en el que laboraba como gerente de una sucursal.

Las investigaciones policiales recavadas detallaron que la mujer se aprovechó de su cargo para apropiarse del dinero de los clientes que tenían cuentas bancarias o préstamos con pagos elevados.

Cuando Portillo abría una cuenta corriente o a plazo, ella se encargaba de llenar los formularios realizando el mismo día el depósito. Sin embargo, posteriormente, los retiraba y se apropiaba del dinero. 

Otra forma en la que operaba era que cuando el cliente depositaba fuertes cantidades de dinero para pagar su crédito, ella recibía el dinero y fingía que realizaba el depósito y se lo apropiaba.

Las autoridades del banco se dieron cuenta del ilícito, por los clientes, pues denunciaron que al retirar su dinero o al hacer la cancelación de los créditos no les aparecían sus fondos.

El apoderado legal de la agencia bancaria interpuso la demanda contra la detenida por un monto de $426,000, la cual podría ascender hasta $1,191,400.

La detención se realizó mediante coordinación de trabajo entre INTERPOL El Salvador y autoridades policiales de Estados Unidos, los cuales detectaron que la mujer se encontraba viviendo ilegal en ese país y que tenía reporte de captura.

Capturado por estafa2

Comentarios