• Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Usulután

Capturados por exigir $1,000 mensuales a víctima durante 10 años

Están acusados del delito de extorsión. 
Detenidos en Usulután 2
Foto: FGR.
Capturados por exigir $1,000 mensuales a víctima durante 10 años

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de 16 sujetos en las últimas horas, entre ellos cuatro que le exigieron $1,000 mensuales a un ciudadano durante 10 años.

Las aprehensiones se efectuaron en diferentes municipios del departamento de Usulután.

Entre los delitos que se les imputan están homicidio agravado, extorsión, privación de libertad y otros de índole sexual.

Las autoridades explicaron que en uno de los casos de extorsión, bajo amenazas dos hombres y dos mujeres le exigieron la cantidad de $1,000 mensuales a un ciudadano, cifra con la que lo extorsionaron por 10 años.

Ante la denuncia de la víctima el ministerio público abrió una investigación que permitió la identificación de los cuatro responsables identificados como Julia Alicia Hernández Romero, Gloria Yamileth Torres Márquez, Nelson Orlando Torres Medrano y Pablo Enrique Nolasco Romero.

Otros siete sujetos que fueron arrestados están señalados de violación, cuatro de ellos en perjuicio de menores de edad, uno por dos casos, el primero de ellos por violación agravada en grado de coautoría y el segundo por abuso agravado en grado de tentativa.

Los otros tres están acusados de otro caso de extorsión, un homicidio agravado y el último de acoso sexual.

Detenidos en Usulután

Comentarios