• Diario Digital | domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 13:08

Sucesos - San Salvador

Deportan a colombiana implicada en asesinato de fiscal paraguayo

Margareth Chacón Zúñiga enfrentará la justicia colombiana por su presunta participación en el homicidio del fiscal Pecci, asesinado en Cartagena, Colombia, cuando vacacionaba junto a su esposa el 10 de mayo de 2022.

Colombiana rica
Fotos EST/Cortesía PNC
Deportan a colombiana implicada en asesinato de fiscal paraguayo

La colombiana Margareth Chacón Zúñiga, de 42 años, implicada en el asesinato del fiscal antimafia paraguayo Marcelo Pecci, fue deportada a Colombia, en donde será enjuiciada, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Chacón Zúñiga enfrentará la justicia colombiana por su presunta participación en el homicidio del fiscal Pecci, asesinado en Cartagena, Colombia, cuando vacacionaba junto a su esposa el 10 de mayo de 2022.

Los hermanos Ramón Emilio y Felipe Andrés Pérez Hoyos, presuntos narcotraficantes, se encuentran en la cárcel luego de confesar que ellos financiaron y coordinaron el asesinato de Pecci. Chacón Zúñiga es esposa de Felipe Andrés Pérez Hoyos y es buscada por la justicia colombiana por la supuesta complicidad en el financiamiento de sicarios que mataron al fiscal.

De hecho, Pecci se encontraba en medio de una investigación de una red de narcotráfico cuando fue asesinado.

"De esta manera, también damos cumplimiento a los acuerdos de colaboración entre nuestros países y damos un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia sobre un crimen atroz que impactó a Latinoamérica", dijo el ministro Villatoro.

Chacón Zúñiga fue detenida el pasado miércoles 18 de enero junto al salvadoreño Wilbert Giovanni Rodríguez Huezo, de 47 años. Al Rodríguez Huezo se le acusará en El Salvador de agrupaciones ilícitas, por el posible ocultamiento de personas buscadas por la justicia.

El viernes 20 de enero, las autoridades allanaron dos viviendas en la colonia La Cima, en donde se escondía Chacón Zúñiga. En los inmuebles se encontró dinero de varios países, drogas, celulares y computadoras.

Comentarios