• Diario Digital | jueves, 19 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:11

Sucesos - Hecho lamentable

Velan a niña que murió al caerse de una rueda y crece el debate por supuesta negligencia de autoridades del centro escolar

Los restos de la menor están siendo velados en la casa comunal de la comunidad Valle de Oro, ubicada en la colonia Escalón en San Salvador.

Foto cortesía de la vela de la niña de ocho años
Velan a niña que murió al caerse de una rueda y crece el debate por supuesta negligencia de autoridades del centro escolar

Familiares y amigos velan los restos de la niña de ocho años que murió al caer del juego mecánico "La Chicago" instalados en el centro escolar católico Corazón de María. La menor estaba a punto de cumplir sus nueve años de vida.

El próximo 5 de mayo la niña iba a celebrar su noveno año de vida, sin embargo, ahora su familia despide sus restos en la casa comunal de la comunidad Valle de Oro, ubicada en la colonia Escalón en San Salvador.

El día jueves se realizará una misa de cuerpo presente y posteriormente sus restos serán enterrados a las 1:00 de la tarde en el cementerio Jardines del Recuerdo, informaron los dolientes..

Un tío de la niña consideró que este lamemtable hecho fue producto de la negligencia de las autoridades del centro escolar, a quienes también pide una versión correcta de los hechos, la cual no le han dado.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la menor fallecida junto a otra, se  subieron a "La Chicago" grande  la cual está instalada junto a otros juegos dentro de la escuela debido a que anteriormente habían realizado sus intramuros.

Según la hipótesis que se está analizando, la rueda estaba en movimiento hacia atrás y algunas versiones señalan que la niña lesionada levantó la barra de seguridad del asiento y las dos cayeron al vacío.

Por su parte, la directora del centro escolar católico Corazón de María, Delia de Cornejo, desmintió las acusaciones que hiciera el tío de la niña fallecida quien señaló a la institución de negligencia y que era la segunda ocasión que sucedía un hecho de este tipo. 

Las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA) investigarán los detalles de cómo murió la niña. Cabe mencionar que ese juego mecánico, desde donde cayeron las dos menores, tiene entre 10 a 15 metros de altura, según cálculos de una fuente policial.

La otra niña fue llevada hacia el hospital de niños Benjamín Bloom, ya que ambas piernas las tenía quebradas. El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes.

Comentarios