• Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 02:23

Sucesos - FEMINICIDIO

Familiar de Jocelyn en su entierro: "Fueron 12 días de dolor y como familia se nos robó hasta el derecho de una vela"

La familia apesarada por la muerte de la joven, ha solicitado que no quiere tomas cercanas ni que se identifique a los parientes. 

Imagen de los actos fúnebres de Jocelyn Abarca.
Imagen de los actos fúnebres de Jocelyn Abarca.
Familiar de Jocelyn en su entierro: "Fueron 12 días de dolor y como familia se nos robó hasta el derecho de una vela"

Los familiares de la joven Jocelyn Abarca, quien fue asesinada salvajemente por su compañero de vida, dieron este domingo su último adiós en el Parque Memorial La Resurrección de esta capital.

"Fueron doce días de dolor y como familia se nos robó el derecho de una vela", dijo uno de los familiares a los medios de comunicación que asistieron al lugar.

El familiar muy golpeado por la muerte de Abarca, sostuvo que ella era amigable y la caracterizaba por su sonrisa, aparte de que era muy dadivosa.

"Era una mujer ejemplar, su sueño era triunfar y seguir adelante después de culminar sus estudios de psicología, se dedicaría a su carrera", dijo el familiar.

Manifiesta que como familia cristiana la justicia se la dejan a Dios; a la vez, agradeció al fiscal general Douglas Meléndez, por los detalles y rapidez con que se actuó para resolver el caso.

"Yo le diría a Ronald que se debe tener temor de Dios, porque si no tendríamos no pasarían estas cosas", manifestó.

Al consultarle si él ya lo perdonó, manifestó que como cristianos la justicia se la dejan a Dios.

Por otra parte, compañeras de estudio de una universidad privada, se hicieron presente al sepelio y una de ellas sostuvo que era una gran compañera en el aula de clases y que siempre la seguirán abrazando en sus corazones.

Mientras que otra de sus compañeras universitarias, con lágrimas en los ojos, la recuerda como una mujer hermosa, inteligente, sociable y muy servicial a quien recordará sus carcajadas.

"Jocelyn fue siempre mi apoyo incondicional, estaba para mi en todo momento, le quiero agradecer por una amistad tan limpia y pura. Gracias por todos tus concejos, tus abrazos que me distes y palabras de aliento cuando más lo necesité", expresó.

También le agradeció por tantas pláticas que tuvo con ella dentro y fuera de la universidad y por haberle permitido formar parte de su vida y por quererla a ella con su hijo.

"De ella aprendí cosas muy buenas y una de ellas es que nada en la vida es imposible, que todo lo que una se proponga como sueña o meta se puede lograr, porque asi lo hice ella a cu corta edad. Había logrado mucho en su vida laboral y personal", detalló la compañera de estudios universitarios.

La familia apesarada por la muerte de la joven, ha solicitado que no quiere tomas cercanas ni que se identifique a los parientes. 

Posteriormente a las 5:00 de la tarde del mismo día se realizará una misa en el templo Domingo Savio, del Instituto Ricaldone.

Jocelyn Milena Abarca, de 26 años de edad, se comunicó por teléfono con su madre por última vez el 4 de julio, tras una discusión que tuvo con a pareja sentimental.

Después de eso recibió varios mensajes de WhatsApp extraños, pero nunca se imaginó que se enteraría por este medio de comunicación que su hija había sido encontrada muerta días después de esos mensajes, desmembrada en una cubeta a las orillas del río Acelhuate. 

Sepelio de Jocelyn

Comentarios