• Diario Digital | miércoles, 01 de mayo de 2024
  • Actualizado 18:18

Sucesos - En conferencia de prensa

Familiares de general Benítez aseguran que sí se encuentra en estado de coma

La familia Benítez denuncia una persecución en su contra de la que es parte la embajada de Estados Unidos quien ha suspendido las visas de todos, quienes fueron interceptados en Panamá por autoridades de ese país.

Benitez
Familiares de general Benítez aseguran que sí se encuentra en estado de coma

Familiares del exministro de Defensa, Atilio Benítez, sostienen que el funcionario se encuentra en estado de coma y piden en su nombre que se acelere el proceso de antejuicio en la Asamblea Legislativa.

"Él se encuentra en Cuidados Intensivos, los documentos que hicimos llegar a la Asamblea Legislativa los hemos presentado sin necesidad que se soliciten", remarcó el abogado defensor de Benítez, Mario Machado.

El defensor señaló que la documentación ha sido verificada por médicos que atendieron al embajador de El Salvador en Alemania, quien la semana pasada fue ingresado de emergencia en el Hospital de Diagnóstico de la colonia Escalón.

El apoderado de Benítez informó que los resultados de los exámenes médicos han sido enviados a la Asamblea Legislativa y Cancillería para mantener al tanto a ambas partes sobre el estado de salud de su cliente.

Machado dio lectura al documento extendido por el centro médico, el cual resumió en un "estado comatoso, probablemente causado por una patología cardíaca (arritmia cardíaca) con secuela de encefalopatía Hipóxica"; asimismo dijo que su recuperación dependerá de la forma en la que el embajador reaccione, sin fijar el número de días que va a tardar en recuperarse.

La familia del funcionario se negó a dar detalles sobre la salud de éste, argumentando que "el diagnóstico lo queremos mantener para la familia".

"Traer a mi esposo a punto de morir en la madrugada no es fácil, él vino con las condiciones que se han señalado y que el hospital puede dar por válidas", expresó Emma Benítez, esposa del general, a la vez que hizo énfasis en que "el diagnóstico lo van a dar los médicos, no nosotros".

"Nos preocupa que hay una precondena. Es necesario aclarar cosas y como no puede hablar, vamos a hablar nosotros", remarcó una de las hijas de Benítez, quien dijo que espera que el funcionario mejore de salud lo más pronto posible para que se le permita defenderse ante la Asamblea.

La familia Benítez denuncia una persecución en su contra de la que es parte la embajada de Estados Unidos, la cual -aseguran- ha suspendido las visas de todos, quienes fueron interceptados en Panamá por autoridades de ese país.

"Fue un hombre que apoyó a Estados Unidos en la guerra en Irak", subrayó la esposa de Benítez, tras asegurar que se siente desconcertada por la forma de actuar de los funcionarios estadounidenses contra su familia.

Constancia médica Benítez - copia

Comentarios