• Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 08:26

Sucesos

Así fue el rescate de la bebé que había sido dejada en una comunidad de Ilopango

Tres personas están retenidas en vías de investigación.

image
Unidades élites de la Policía y la Fiscalía realizaron el procedimiento en la comunidad La Selva de Ilopango. Foto: FGR
Así fue el rescate de la bebé que había sido dejada en una comunidad de Ilopango

Una mujer fue la encargada de dar cuido a la bebé de dos meses que fue privada de libertad el pasado miércoles luego de que su madre y su tía de 7 años fueran asesinadas en Nejapa.

Alexandra Montserrat, de dos meses, fue rescatada la tarde del sábado en la comunidad La Selva de Ilopango.

"A una mujer de aquí se la trajeron. Ella dice que no sabía  nada, que solo se la trajeron para que la cuidara unos días y no sabía porqué ", informó el fiscal general Douglas Meléndez, quien llegó hasta el lugar para verificar el procedimiento.

Minutos antes, la Policía había informado de otro procedimiento en la alameda Juan Pablo II, donde fue interceptado un vehículo que es el que usaron los asesinos de la madre y tía de la bebé el miércoles pasado. En el lugar fueron detenidos dos sujetos que habrían sido clave para llevar a las autoridades hasta la bebé.

La menor, su madre y su tía de 7 años fueron privadas de libertad la tarde del pasado miércoles en el centro de San Salvador. Las dos últimas fueron ejecutadas en una zona desolada Nejapa unas horas después, mientras que la bebé fue trasladada a un casa de la comunidad La Selva. Ahí estuvo al cuido de una mujer, que dijo desconocer "porqué se la habían llevado".

Luego de ser rescatada, la menor fue trasladada a Medicina Legal para un chequeo médico, aunque aparenta buena salud, señaló Meléndez. 

Además será sometida a una prueba de ADN para confirmar que se trata de la menor privada de libertad por pandilleros en el centro de San Salvador.

Meléndez además dijo que el rescate de la bebé fue gracias a la labor que desarrollaron fiscales e investigadores policiales desde el día del hecho e insistió que todo apunta a que los responsables del doble crimen y de la privación de libertad son pandilleros del barrio 18, ello a pesar de que la zona donde fue rescatada es bastión de la Mara Salvatrucha.

La familia de la bebé será notificada en las próximas horas de los resultados de los procedimientos y posterior entrega.

ENTÉRESE DE OTRAS NOTICIAS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Comentarios