• Diario Digital | jueves, 29 de julio de 2021
  • Actualizado 10:26

Sucesos - Después de la captura

Hermana de asistente dental desaparecida: “Tuvimos que fingir durante tres meses para que este tipo se confiara”

Un día después de las capturas del esposo de Flor García y un primo de este, la hermana de la víctima escribió un tuit explicando que tuvieron que fingir que las autoridades no investigaban.
Para que se confiara
Foto: Fiscalía
Hermana de asistente dental desaparecida: “Tuvimos que fingir durante tres meses para que este tipo se confiara”

El viernes por la tarde, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Joel Omar Valle Leiva, esposo de la asistente dental Flor de María García Valle, desaparecida hace más de tres meses.

Las autoridades también capturaron al primo de Joel Valle, Francisco Boanerges Quezada García, a quienes se les acusa de la desaparición forzada de personas y complicidad.

Un día después de esas capturas, la hermana de Flor, Isabel García, escribió en un tuit: "Durante tres meses tuvimos que fingir que las autoridades no hacían nada para que este tipo se confiara, de verdad que el trabajo de las autoridades es invaluable".

El fiscal general respondió al tuit de Isabel y escribió: "Nunca se dejó de investigar este caso, con el mismo empeño que ponemos en todos los que estamos procesando".

"Siempre hay que saber esperar el momento oportuno para dar a conocer los resultados... la justicia se alcanzará en los tribunales", detalló Delgado. 

La Fiscalía presentará el requerimiento contra los imputados en la mañana del lunes en el Juzgado 2° de Paz de Cojutepeque.

"¡Por favor Dios! Tiene q existir un método para este hombre hable y diga dónde está mi hermana", suplicó en un tuit la hermana de la asistente dental.

 

Comentarios