• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Sucesos - En redes sociales

Federación de Natación separa a entrenador señalado de abuso sexual contra una menor de edad

El Instituto Nacional de los Deportes detalló que se ha puesto el aviso correspondiente ante las autoridades para que se imparta justicia.

Acusan a entrenador del INDES
Captura de pantalla de video tomado de @ojocritico/ @bombazosv
Federación de Natación separa a entrenador señalado de abuso sexual contra una menor de edad

La Federación Salvadoreña de Natación separó a un entrenador de natación señalado de abuso sexual contra una menor de edad, mientras que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) dio aviso a la Fiscalía para que investigue el caso.

La federación publicó una nota aclaratoria en la cuenta de Twitter del INDES en la que detalló que el entrenador fue separado de su cargo y dijo que serán las instancias correspondientes las que determinen su culpabilidad o no.

"Dicha decisión fue tomada con la finalidad de brindar seguridad a todas las personas que disfrutan de este deporte", se lee en la nota federativa.

Por su parte, el INDES también emitió un comunicado de prensa con respecto a la denuncia y detalló que se ha puesto el aviso correspondiente ante las autoridades para determinar la participación de involucrados y se imparta justicia.

Video de la acusación

En redes sociales fue viralizado el video de un padre de familia acusando a un entrenador de natación del INDES de abusar y tocar sexualmente a su hija de 14 años.

"A mi hija de 14 años el hermano de este tipo abusó de ella y la tocó sexualmente", expresó el hombre frente a un grupo de personas en la Federación Salvadoreña de Natación

"Lo habían quitado y lo volvieron a restituir aquí. La federación tiene la culpa y el club también", señaló.

"Yo no me voy a quedar callado ante un abuso sexual contra mi hija... yo no me voy a quedar callado", aseguró airado el padre de familia.

Segundos después se retiró del lugar y fue aplaudido por otros padres y madres de familia.

Nota aclaratoria de Natación

INDES

Comentarios