• Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:34

Sucesos - SAN SALVADOR

Video: La imagen que ha consternado al mundo

Reconocidos medios internacionales también informaron de la muerte del compatriota y su hija de cinco años cuando cruzaban el río Bravo en su intento por llegar a EE.UU. 

 

 

Periódicos mexicanos como La Jornada difundieron la imagen que le ha dado la vuelta al mundo. Foto La Jornada Julia Le Duc.
Periódicos mexicanos como La Jornada difundieron la imagen que le ha dado la vuelta al mundo. Foto La Jornada Julia Le Duc.
Video: La imagen que ha consternado al mundo

La noticia del salvadoreño que murió, junto a su hija de cinco años, cuando cruzaban el río Bravo en su travesía por llegar a Estados Unidos ha causado consternación a nivel mundial, y medios internacionales no se quedaron callados y también presentaron el caso como noticia principal.

A continuación se muestra el tratamiento que algunos medios dieron respecto al hecho.

Noticias Radio Avanzado, portal mexicano, compartió imágenes exclusivas del momento cuando fue recuperado el cuerpo del compatriota y su hija.

 

“La imagen que indignó al mundo: padre e hija murieron abrasados al intentar cruzar el río Bravo”, tituló el reconocido portal de noticias mundial infobae.

Mientras que el portal de la reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui dio a conocer la noticia de la siguiente manera: “Mueren ahogados salvadoreños y su pequeña hija, al cruzar el río Bravo, en Matamoros.

En Europa, la noticia tampoco pasó desapercibida.

“Dos adultos y cuatro migrantes mueren  en su intento de cruzar la frontera de EEUU”, publicó el portal diario.es de España.

Periódicos mexicanos como La Jornada, fueron los primeros en difundir la tragedia.

“Salvadoreño y su hija mueren ahogados en su intento por llegar a EU”, tituló.

Mientras que la cadena hispana de noticias, Univisión, anunció el caso brindando más detalles.

“Un padre migrante intenta rescatar  a su hija de la corriente  en el Río Bravo y los dos mueren ahogados”, informó.

El compatriota junto a su pequeña fueron arrastrados por las corrientes del río Bravo el pasado fin de semana, pero sus cuerpos fueron localizados el lunes.

Ambos permanecieron dos meses aproximadamente en un campamento para migrantes a la espera que les resolvieran una petición de asilio político.

Pero, según explicó la madre de la menor a medios locales, al no tener respuesta de la petición optaron por cruzar el río Bravos.

Los hechos ocurrieron en ciudad de Matamoros, estado de Tamaulipas, México.

Comentarios