• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:20

Sucesos - Autopsia revelará información de la muerte

Las cuatro preguntas aún sin respuesta sobre la misteriosa muerte de Benjamín Galdámez en el mercado Cuscatlán

En un hecho poco claro, este hombre de 60 años murió al caer del segundo piso del mercado Cuscatlán al sótano, la noche del viernes pasado. 

Este fue el lugar desde donde se lanzó Benjamín Galdámez. Su cuerpo quedó tendido al fondo de esta caía de unos 10 metros.
Las cuatro preguntas aún sin respuesta sobre la misteriosa muerte de Benjamín Galdámez en el mercado Cuscatlán

Un halo de misterio cubre la muerte de Benjamín Galdámez Recinos, un hombre de 60 años, que murió el viernes pasado tras caer del segundo piso del Mercado Cuscatlán, luego de haber estado departiendo junto a una mujer y algunos amigos.
Mientras las autoridades no han dado mucho detalle sobre el incidente, El Salvador Times, reveló ayer luego de hablar con varios testigos que el hombre estuvo departiendo con una mujer –quien era su supuesta pareja- y unos amigos en un bar, y tras una discusión amorosa con ella, él habría decidido tirarse del barandal de las gradas del segundo piso.
La caída, de más de 10 metros, le provocó la muerte de inmediato, cuando su cuerpo se estrelló con el piso del sótano del mercado, donde se encuentra un local que aún no ha sido ocupado.


Sin embargo, este hecho ha dejado varias interrogantes:
1. ¿Quién es la misteriosa mujer que acompañaba a Benjamín Galdámez y con la que habría tenido una discusión amorosa antes de morir?
Benjamín Galdámez estaba casado y tenía tres hijos de su matrimonio. Esa noche, le dijo a su esposa que se vería con unos amigos. Sin embargo, uno de los dueños de uno de los bares donde él estuvo dijo a El Salvador Times que el hombre estaba acompañado de una mujer, aparentemente su pareja, con la que había tenido una fuerte discusión antes de tirarse del segundo piso del mercado.

2. ¿Estaba ebrio o no?
La esposa de Benjamín Galdámez aseguró a El Diario de Hoy que su esposo no tomaba. Sin embargo, varios testigos dijeron a este periódico que lo vieron esa noche bebiendo en varios bares. Y cuando se retiró a eso de las 9:30 de la noche, se veía bastante tomado y hasta mareado.

3. ¿Fue un suicidio, un accidente o un homicidio?
En un primer momento, trascendió que el hombre se había caído desde el tercer piso. No obstante, testigos manifestaron que él mismo se lanzó hacia el vacío; es decir, que se habría suicidado, luego de discutir con la misteriosa mujer con la que andaba.

4. ¿Podría el sistema de video vigilancia del mercado esclarecer el incidente?
En el Mercado Cuscatlán, funciona un circuito cerrado de cámaras que podría permitir obtener las imágenes de los últimos minutos de vida de Benjamín Galdámez. También, podría esclarecer la identidad de la mujer con la que discutió minutos antes de morir, asi como identificar si finalmente fue un accidente o un suicidio o alguien lo lanzó del segundo piso del mercado.

Comentarios