• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:09

Sucesos - Desaparecidos

Madre de hermanos desaparecidos: "Mis hijos no tenían vínculos con pandillas"

La madre de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero pidió a las autoridades que localicen a sus hijos desaparecidos desde el 18 de septiembre. Ella rechaza la versión de que sus hijos hayan estado involucrados en pandillas y drogas.
Los Toledo
Archivo EST.
Madre de hermanos desaparecidos: "Mis hijos no tenían vínculos con pandillas"

La madre de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero reclamó este martes 9 de noviembre que las autoridades estén elaborando un discurso que revictimiza y estigmatiza a sus hijos, quienes están desaparecidos desde el 18 de septiembre.

"Quiero aclarar contundentemente que mi hija Karen Iveth y mi hijo Henry Eduardo Guerreo Toledo no tenían vínculos con pandillas, ni con ninguna estructura del crimen organizado. Mis hijos no realizaban prácticas ilegales de ningún tipo. Somos una familia humilde que con mucho esfuerzo, hasta el día de hoy, los he buscado", aseguró la madre.

La madre de familia brindó una conferencia de prensa en reacción a otra conferencia que dio el lunes pasado el gabinete de seguridad, en la que aseguró que los jóvenes, según las autoridades, tienen vinculación con pandillas y la venta y consumo de drogas.

"Sobre las declaraciones de ayer del ministro, son completamente falsas. Las declaraciones del gabinete de seguridad en las que afirmaron que yo como madre me presenté a las 48 horas a poner la denuncia no son así", dijo la mujer.

La madre de Karen y Eduardo recordó que el día en que desaparecieron sus hijos alguien de su familia fue a interponer la denuncia a la delegación de la Policía Nacional Civil en Santa Tecla, y que en la misma delegación les dijeron que debían  esperar 72 horas para hacerla.

"El 19 de septiembre, yo, como madre, me hice presente a esa delegación a preguntar si tenían información sobre ellos,  porque como madre una espera encontrarlos de alguna manera. Ahí estaba una agente la cual me tomó la denuncia y me dieron una copia de la misma", dijo. 

La mujer afirmó que tiene dudas sobre la información presentada por el gabinete de seguridad, ya que, para ella, tiene sesgos y falsedades.

"En mi caso, no voy a callar hasta encontrar la respuesta integral al problema que yo tengo. Hay muchas madres en mi lugar. Mi lucha no se detendrá. No voy a descansar hasta saber dónde están mis hijos", dijo.

Comentarios