• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:03

Sucesos - Sufrimiento

Madre de los hermanos Guerrero: "Si ya mis hijos no están con vida, necesito sus cuerpos para tener paz..."

A casi tres meses de su desaparición, la madre de los jóvenes no pierde la esperanza de poderlos encontrar.  "No me voy a detener en ningún momento, hay un Goliat delante de mí y yo soy David", afirmó.
Hermanos Guerrero Toledo
Archivo EST.
Madre de los hermanos Guerrero: "Si ya mis hijos no están con vida, necesito sus cuerpos para tener paz..."

A casi tres meses de la desaparición de los hermanos Karen Ivette y Henry Eduardo Guerrero Toledo, y aunque todavía no se sabe nada de su paradero, su madre no pierde la esperanza de algún día poderlos encontrar.

Ella mantiene vivo el recuerdo de sus hijos como el cumpleaños de Karen, quien el martes 7 de diciembre cumplió 19 años, por lo que junto a otros familiares y amigos se concentraron y realizaron un acto simbólico el domingo en la Plaza La Amistad de Santa Tecla.

"Este día estamos acá porque Karen cumpliría 19 años. Ella habría salido con sus amigos a comer algo. A ella le gustaba eso", dijo la madre de la joven desaparecida.

"Desde el principio los busqué, sin límites de riesgo, lo hemos hecho así. Ahora ya no lo estoy haciendo, pero si los he buscado por todas partes", aseguró.

"Si ya mis hijos no están con vida, yo necesito sus cuerpos porque es un pergamino para mi vida... Es algo que me va a llevar a tener paz porque no la tengo... no tengo una vida normal", expresó entre lágrimas.

"Yo he conocido un mundo real que jamás pensé que existiera, que pocas personas lo conocemos. Yo confío en Dios y le estoy pidiendo mucho que sea quien abra caminos y guíe los pasos necesarios para llegar a ellos.

"No me voy a detener en ningún momento, hay un Goliat delante de mí y yo soy David", afirmó.

Globos blancos al cielo

En el acto que se realizó en la Plaza La Amistad, todos los presentes llevaron globos blancos y los dejaron ir al cielo para pedir al Creador dar con el paradero de los hermanos Guerrero.

Una de las amigas de la familia solicitó que se brindara una mejor ayuda para poderlos encontrar: "No hay ninguna respuesta todavía, no se sabe nada. Todo se ha puesto en las manos de Dios y es el único que va a dar una respuesta".

"Uno dice pues; encontrarlos en cualquier estado porque ya tanto tiempo, ya esperamos lo peor, pero por lo menos tener algo", dijo la amiga de la familia.

Los hermanos Guerrero Toledo desaparecieron el 18 de septiembre cuando se transportaban en un taxi de la plataforma InDriver mientras se dirigían al cumpleaños de una amiga en el municipio de Zaragoza, La Libertad.

Comentarios